4 junio 2016

La organización del Mundial no se explica las causas del accidente de Salom

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La organización del Mundial no se explica las causas del accidente de Salom

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motoclismo, ha asegurado hoy que todavía no se explica las causas del accidente mortal de Luis Salom (SAG Team/Kalex), si bien ha subrayado que seguirán investigando lo sucedido para que no vuelva a ocurrir.

El máximo responsable de la organización del Mundial y el jefe de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Franco Uncini, han comparecido en una rueda de prensa para desgranar las modificaciones de seguridad en el trazado del Circuito de Barcelona-Cataluña tras la muerte ayer del piloto balear.

“Algo ocurrió, no lo sabemos y queremos estudiarlo. A pesar de que sea algo que no nos explicamos, puede pasar otra vez, y por eso necesitamos estudiarlo con la comisión de seguridad”, ha subrayado Ezpeleta, quien ha elogiado la rapidez con la que los trabajadores del circuito catalán actuaron para intentar salvarle la vida a Salom.

Ezpeleta ha defendido la decisión de no suspender la carrera y ha precisado que “ninguno de los pilotos” de la parrilla del Mundial le ha transmitido la posibilidad de que se no se celebre el Gran Premio de Cataluña.

La comisión de seguridad del Mundial, a la que ayer asistieron diez pilotos de MotoGP, sí que ha decidido recuperar el recorrido utilizado en el GP de España de Fórmula Uno, cambiando el paso por la curva 10 hacia la 11, que ahora se hará con un giro más cerrado, e incorporar la ‘chicane’ en la curva 12, donde se produjo el accidente de Salom.

Ante la posibilidad de que este recorrido se pueda mantener con vistas a la próxima edición del Gran Premio de Cataluña, Uncini ha subrayado que el cambio en el trazado todavía no es el definitivo.

“Tras la carrera decidiremos con los pilotos y esperaremos a tener más información suya y también sobre lo sucedido ayer para concluir si es mejor seguir con este recorrido o con el anterior, el de MotoGP”, ha subrayado el máximo responsable de seguridad de la FIM.

La organización sí que ha abierto la puerta a añadir grava en la escapatoria de la curva 12, si finalmente se mantiene el trazado habitual.

“En la próxima comisión de seguridad discutiremos con los pilotos y vamos a ver que hacemos con esta escapatoria”, ha zanjado Uncini.

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2 Responses

  • La gravilla la tenían que haber puesto anteayer no ayer

  • No hace falta ser muy inteligente para ver que el problema esta en la escapatoria, no habia ningun tipo de material o superficie desaceleratoria, para reducir la velocidad de impacto contra la protecciones en caso de caida, que no se hagan los longis y asuman sus responsabilidades que por eso cobran lo que cobran.

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