Infozoos y Anima Naturalis piden a Marineland que replantee su escuela de verano para que los niños no toquen a animales

Imagen de archivo

Las ONG INFOZOOS y Anima Naturalis se han dirigido al director del parque zoológico Marineland, en Mallorca,  para manifestarle su preocupación ante los planes del centro de incluir entre las actividades veraniegas de su “Escuela para los Peques”, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, el poder “tocar” y “fotografiarse” con diversos animales como los delfines. Las sesiones fotográficas o las actividades que incluyen el contacto físico directo con animales salvajes no aportan absolutamente nada a la educación sobre la protección y preservación de las especies, función pedagógica que debería primar en los objetivos de todo zoológico tal y como se recoge en la Ley de Zoos. Además, este contacto supone un riesgo de seguridad y una posible vía de transmisión de enfermedades a los más pequeños.

Además, este tipo de actividades promueven una imagen distorsionada de la realidad al “mascotizar” la vida silvestre, presentando a los animales salvajes como algo cercano, cotidiano en la vida urbana, y alejados de su hábitat natural. INFOZOOS recuerda que la Guía publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la aplicación de la citada ley recomienda que actividades como las mencionadas no se programen en los zoos españoles.

La plataforma invita a Marineland a que se replantee el programa de su escuela de verano e incluya actividades alejadas de un perfil exclusivamente comercial, más encaminadas a fortalecer los valores sobre conservación de las especies y el respeto hacia estos seres vivos en su propio medio natural.

 

4 Comentarios

  1. He pasado varios años de mi infancia yendo de excursión a Marineland con el cole y era una experiencia muy educativa.

    Nunca me tocó subir a la barca de los delfines, pero bueno…
    El espectáculo de los pájaros era total!!

    Mientras cuiden bien a los animales…
    Yo tengo muy buen recuerdo y me gustaría que mis hijos también lo tuviesen…

    • Seguro que los pobres delfines no se lo pasan tan bien. Encerrados de por vida para entretener a unos cuantos. Un crimen injusto.

  2. Esto lo denuncia la competencia , como ellos no tienen delfines …. Tienen miedo d q su escuela de verano tenga menos gente y ganar menos dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here