11 junio 2016

Garbiñe Muguruza debutará con la belga Kirsten Flipkens

por
Garbiñe Muguruza debutará con la belga Kirsten Flipkens
Garbiñe Muguruza (FOTO: EFE/Cati Cladera)

La española Garbiñe Muguruza, flamante ganadora de Roland Garros, iniciará su puesta en escena en la superficie de hierba ante la belga Kirsten Flipkens, en la primera ronda del torneo de Mallorca.

El sorteo de la competición balear, que se disputará desde el lunes en las instalaciones del Santa Ponsa Tenis Club, emparejó a Muguruza, primera favorita, con Flipkens. Será el cuarto duelo entre ambas jugadoras, el segundo en el 2016 tras el Abierto de Australia, que acabó con la victoria de la española, ganadora en dos de esos tres partidos previos.

La segunda cabeza de serie, la otrora número uno del circuito femenino, la serbia Jelena Jankovic, arrancará contra la croata Ana Konjub, mientras que su compatriota Ana Ivanovic, tercera favorita, jugará con la francesa Pauline Parmentier en la primera ronda. Ivanovic, ubicada en la parte alta del cuadro, podría enfrentarse a Muguruza en una eventual semifinal.

La alemana Sabine Lisicki será la adversaria inicial de la francesa Kristina Mladenovic, cuarta preclasificada, mientras la canadiense Eugenie Bouchard, invitada del torneo, se medirá a la montenegrina Danka Kovinic.

El sorteo también deparó un duelo entre españolas. Dos de las esperanzas del tenis femenino de España se medirán en el primer tramo: Sara Sorribes y Paula Badosa, ambas invitadas por el torneo mallorquín.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.