El proyecto de Ses Fontanelles seguirá sin tener licencia tras la suspensión de NTC

El regidor de Urbanismo de Cort, Antoni Noguera, ha aclarado hoy que la suspensión por parte de la Justicia de la Norma Territorial Cautelar (NTC) en Playa de Palma no afecta a la paralización del proyecto del centro comercial en Ses Fontanelles porque éste no cuenta con la licencia comercial por parte del Govern.

Noguera se ha referido a este tema en la rueda de prensa tras la reunión este martes de la Gerencia de Urbanismo, después de que ayer el Consell de Mallorca informara de que la sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha suspendido cautelarmente la aplicación de la Norma Territorial Cautelar (NTC) en el ámbito de la Playa de Palma.

La NTC afecta a la instalación de nuevas grandes superficies en Mallorca, como el proyecto de un centro comercial en la zona de Ses Fontanelles.

Noguera ha explicado que aunque, tras esta suspensión, los promotores del centro comercial de Ses Fontanelles soliciten una nueva licencia de obras se denegaría igualmente porque no tiene la comercial, que la otorga el Govern balear, que ya la ha negado se en dos ocasiones durante la legislatura anterior.

“No puede salir adelante el proyecto”, ha insistido Noguera, que ha recordado que el trabajo del Ayuntamiento de Palma es de “tramitador” y el que otorga los permisos es el ejecutivo balear. Además, el Consell de Mallorca recurrirá la decisión del Tribunal Superior, ya que, en opinión del regidor, la isla debe tener “peso legislativo” para regular su actividad económica, porque de los contrario se podría generar un “desbarajuste”.

Ha explicado que si se concede el permiso para el centro comercial de Ses Fontanelles, más el de Carrefour, que se encuentra en la misma zona, la superficie de ambos equivaldría a unos cinco campos de fútbol como el Camp Nou, lo que no supone una “actividad económica equilibrada” para una isla como Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here