14 junio 2016

El Pi denuncia que el servicio de radioterapia en Menorca se pospone un año más

El Pi denuncia que el servicio de radioterapia en Menorca se pospone un año más

El Pi ha denunciado hoy que el servicio de oncología radioterápica en Menorca no se pondrá en marcha en el Hospital Mateu Orfila de Mahón antes de un año, según ha reconocido la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante el Pleno del Parlament.

“La fecha ha cambiado diversas veces en los últimos años y vemos que la última propuesta, que aseguraba que a principios de 2017 estaría todo listo, tampoco será una realidad”, ha dicho.

Sureda ha recordado que durante el anterior mandato se anunció que el primer paciente sería atendido en diciembre de 2015. Por su parte, el Govern de Francina Armengol fijó como fecha límite enero de 2016 para el inicio de las obras del búnker, que todavía no han comenzado.

“Parece que los menorquines estamos en el banquillo, permanentemente a la cola de una lista de espera”, ha subrayado antes de remarcar que “es el turno de Menorca, donde los enfermos de cáncer y sus familiares han de viajar hasta Palma para recibir su tratamiento”.

A principio del pasado mes de abril, Gómez aseguró que las obras del búnker se iniciarían, como máximo, en un mes y medio. Sin embargo, recordó que los trabajos tendrán una duración de entre seis y ocho meses y, posteriormente, la empresa adjudicataria tendrá que instalar la maquinaria correspondiente, lo que llevará otro medio año.

También te puede interesar

One Response

  • Eva Jiménez 13/08/2016 en 3:03 PM

    Es una tomadura de pelo, a los usuarios de esta terapia..el Govern debe tomar cartas en el asunto cuanto antes mejor…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.