El Mallorca mantiene la categoría tras imponerse a un apático Valladolid

El Mallorca ha conseguido salvar la categoría y mantenerse en Segunda División tras imponerse por 1-3 a un apático Real Valladolid que terminó una pésima temporada mostrando de nuevo una paupérrima imagen ante los escasos aficionados que acudieron al estadio José Zorrilla.

El Mallorca se jugaba la vida y salió con la máxima intensidad al terreno de juego, lo que propició una primera opción de Ortuño en el minuto 3, que empalmó un centro de Oriol, aunque el lanzamiento salió desviado. A este acercamiento respondería Óscar un minuto después con un disparo desde la frontal del área que tampoco encontró portería.

Un choque fortuito entre Hermoso y Borja en la cabeza hizo necesaria la entrada de los servicios médicos para atender al medio centro gallego, el peor parado de ambos jugadores y, en ese período de tiempo en el que éste fue tratado, Juan Villar aprovechaba un centro de Roger para plantarse solo en el centro del área y subir el primer gol al marcador.

El Mallorca lo intentaba, en un querer y no poder ante la defensa local, de ahí que todos los lanzamientos resultaran forzados y acabaran lejos del objetivo de los baleares, aunque esa entrega obtuvo sus frutos en el minuto 31, tras una lucha por el balón de Company que pasó a Brandon para que éste, desde la frontal, lanzara un potente disparo que no pudo atajar Varela.

El gol dio alas al equipo de Fernando Vázquez, que buscó una mayor presión en el centro del campo para buscar más opciones de creación y, así, contó con varias ocasiones de Lago Júnior, de Ortuño o Brandon que resultaron infructuosas al salir desviados todos los disparos.

Pero en el minuto 44, tras un fallo continuado de la línea defensiva del Real Valladolid, incapaz de sacar el balón de su área, Sissoko robó un balón que llegó a Brandon para que éste, de nuevo, sorprendiera a Varela para establecer el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valladolid trató de mostrar más mordiente, pero duró poco ese intento, y el Mallorca se hizo de inmediato con la iniciativa para disfrutar de una ocasión de Lago Júnior primero y, en el minuto 62, de otra, que sí aprovechó Pereira para lanzar por bajo y subir un nuevo tanto al electrónico, ante la inoperancia de la defensa local.

Juan Villar pudo recortar diferencias, pero su vaselina, con el portero adelantado, y con Rodri solo a su derecha, se fue por encima de la meta visitante en la única llegada de los vallisoletanos al área balear con cierta intención, ya que no mostraron ninguna capacidad ni ganas de cambiar el rumbo del partido.

Tampoco el Mallorca se esforzó más, con un resultado más que holgado que les daba la permanencia y que hizo vibrar a los 500 aficionados que se desplazaron a Valladolid desde Mallorca para apoyar a su equipo, que sumó hoy la tercera victoria de la temporada a domicilio.

Ficha técnica:

1 – Real Valladolid: Bruno Varela; Juanpe, Hermoso, Nikos, Chica; Manu del Moral, Borja, Álvaro Rubio (Jose, m.75), Juan Villar; Óscar (Alfaro, m.50) y Roger (Rodri, m.47).

3 – R.C.D Mallorca: Wellenreuther; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Brandon, Damiá, Sissoko, Lago Junior (Salomao, m.77); Pereira (Costas, m.71), Ortuño (Acuña, m.81).

Goles: 1-0, m.8: Juan Villar. 1-1, m.31: Brandon. 1-2, m.44: Brandon. 1-3, m.62: Pereira.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C.T Asturiano). Amonestó a Brandon y Company, del Mallorca y a Chica, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 5.930 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Rodríguez, exjugador del Real Valladolid y del motociclista mallorquín Luis Salom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here