25 Junio 2016

El Govern convoca al Consejo Asesor de Turismo para abordar el “brexit”

por
El Govern convoca al Consejo Asesor de Turismo para abordar el “brexit”
Biel Barceló

El Govern ha convocado para el próximo jueves una reunión del Consejo Asesor de Turismo para analizar los diferentes escenarios y las posibles consecuencias a medio y largo plazo del triunfo mediante referéndum del “brexit” en el Reino Unido, que supondrá su salida del Unión Europea.

“Es imprescindible analizar las posibles consecuencias que tendrá el ‘brexit’ para el sector turístico de las Islas Baleares, y valorar las medidas necesarias para minimizar los eventuales efectos negativos y que nuestra economía y nuestro mercado laboral tengan las mínimas afectaciones posibles”, ha apuntado el vicepresidente, Biel Barceló.

“Por eso -ha añadido- nos tenemos que poner a trabajar ya, de manera conjunta con los agentes sociales y económicos del sector”, detalla el Govern en un comunicado.

El Consejo Asesor de Turismo es un órgano colegiado y consultivo en materia de turismo, que depende de la Vicepresidencia y Consellería de Innovación, Investigación y Turismo.

Está presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y su vicepresidente es Barceló; además, forman parte la directora general de Turismo y hasta un máximo de 30 vocales, que incluyen representantes de los agentes sociales y del sector económico y empresarial.

Cuenta con representantes de los consells insulars, de los ayuntamientos y de otros grupos o entidades de interés ligados con el turismo, así como reconocidos profesionales del sector.

Al encuentro también asistirán miembros de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), que aportarán expertos en materia de inteligencia de mercados, de promoción y de comunicación.

También te puede interesar

One Response

  • A la presidenta y a l vicepresident si los sacamos del consejo quizas puedan llegar a buen puerto los del consejo

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.