26 junio 2016

El Atlético, campeón 58 años después tras ganar al Madrid en la prórroga

por
El Atlético, campeón 58 años después tras ganar al Madrid en la prórroga

El Atlético de Madrid juvenil ha conquistado la cuarta Copa del Rey de su historia en Palma 58 años después, tras derrotar por 3-4 al Real Madrid en la prórroga.

Los “colchoneros” no alzaban la Copa desde 1958 en Alicante, y lo hicieron tras remontar un 1-3 ante un Madrid que pierde su tercera final consecutiva.

El 3-4 definitivo del equipo que dirige Óscar Fernández lo marcó en el minuto 6 de la prórroga el colombiano Andrés Solano con un golazo de auténtico crack.

El Madrid parecía tener encarrilada la Copa del Rey ante el Atlético en los primeros 45 minutos tras remontar el gol inicial del Zaka (min. 13) con un tanto de Garci (min. 18) seguido de un doblete de Mario (mins. 20 y 26).

Pero la reacción de los “colchoneros” fue espectacular, a pesar de que equipo madridista, dirigido por el exfutbolista argentino Santiago Solari, había comenzado mejor sobre el irregular césped de Son Bibiloni.

El partido dio un giro radical en la segunda parte, ya que el Atlético saltó al campo con una marcha más y obligó a su rival a replegarse.

El Madrid no renunció a incrementar su ventaja y se jugó un encuentro muy abierto, con grande ocasiones que neutralizaron con magníficas intervenciones los porteros Luca Zidane y San Román.

Toni Moya firmó los dos goles (mins. 51 y 81) de la remontada del Atlético, que dieron paso a la prórroga, donde los ‘colchoneros’ sentenciaron con una espectacular vaselina del colombiano Andrés Solano.

Ficha técnica:

3-Real Madrid: Luca Zidane; Achraf, Manu, Alex, Dani Fernández, Jaume, Garci (Abarte, min. 115), Seoane (Martín, 75), Óscar (Fran, min. 88) , Fidalgo (Dani Gómez, min. 56) y Mario.

4-Atlético de Madrid: San Román; Solano, Montoro, Alberto, Theo; Juan (Perea, min. 115), Keidi, Toni Moya (Rentero, min. 82) , Caio (Rubén, min. 70); Salo y Zaka (Heras, min. 82).

Goles: 0-1, min. 13: Zaka; 1-1, min. 18: Garci; 2-1, min. 20: Mario; 3-1, min. 26, Mario, de penalti; 3-2, min. 51: Toni Moya; 3-3, min. 81: Toni Moya; 3-4, min. 96: Solano;

Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité Balear). Amonestó a Zaka, Heras, Alberto, del Atlético de Madrid.

Incidencias: Los juveniles del Real Madrid y del Atlético de Madrid disputaron la final de la Copa del Rey en el campo de la Ciudad Deportiva del Mallorca de Son Bibiloni ante unos 800 espectadores. Presenciaron el partido el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.