Ecologistas alertan del impacto de los megacruceros que llegan a Palma

Las asociaciones ecologistas Gob y Amics de la Terra han alertado hoy del impacto ambiental que supone para Palma la llegada de megacruceros como el “Harmony of the Seas”, un buque atracado hoy en Palma que se comercializa como el más grande del mundo y tiene capacidad para transportar a casi 9.000 personas.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) ha emitido un comunicado en el que lamenta el “discurso triunfalista” de los políticos por el “impacto económico” de los grandes cruceros.

Para la asociación ecologista, es preciso debatir cómo esta “nueva modalidad de turismo masivo” provoca “saturación” de Palma, la convierte en “ciudad escenario”, incrementa la contaminación del aire y genera un incremento en la demanda de agua y la producción de residuos.

El Gob reclama “información y debate público por regular y limitar el turismo de cruceros en Palma”.

Más concreto ha sido Amics de la Terra, que considera “urgente limitar los cruceros gigantes” que pueden atracar simultáneamente en el puerto de Palma.

“Es obvio que los cruceros aportan dinero a la economía local de Palma, pero también producen impactos ambientales importantes que no se pueden eludir”, añade esta organización.

5 Comentarios

  1. Los del GOB una panda de vagos y maleantes, bruts, cuatro varazos bien dados y a trabajar, que han chupado de la teta del Gobern toda su vida, Vagos!!!! Y los otros, los Amics de LA Terra, barco de rejilla, panda de forestes, no tienen una put.a celula de Mallorquines, andrajosos, iros a buscar LA Terra a otro lado porque esto es Mallorca, Sa Roqueta!!! subnor.males

  2. Ahora Palma esta sucia por los cruceros?? No! Son por las papeleras que brillan por su ausencia y los trabajadores de Emaya que se tiran hablando casi 1h al día con las marujas, en el Rafal y Vivero no hay cruceristas y las calles dan asco. En otras ciudades se quedan hasta las 20h limpiando las calles, mientras que aquí a las 13’45h ya recogen para irse. Dejaos ya de meter con lo que da dinero a la isla y preocupaos por otras cosas más importantes.

    • Totalmente de acuerdo. Sólamente añadir: dónde está el dinero que dejan los cruceristas???????? en que se gasta????? Xq la ciudad da asco…

    • Ya aburris ecologetas!!
      No se q os deben los politicos q tenemos tan corruptos incultos y retrogados como vosotros para seguir subencionando vuestras paridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here