C’s considera clave proteger la libertad de prensa para regeneración democrática

El candidato de Ciudadanos (C’s) Baleares al Congreso, Juan Martínez, ha expresado hoy su apuesta por proteger la libertad de expresión ya que “la prensa es un pilar fundamental de cualquier democracia”.

Martínez y el líder de C’s Baleares, Xavier Pericay, han mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Periodistas de Baleares para conocer la realidad del sector en la comunidad autónoma, informa en una nota de prensa la formación.

“Hay que darle importancia a la información y sobre todo a espacios de información educativa y de programación cultural”, ha destacado Martínez.

Según ha explicado, Ciudadanos propone apoyar que los medios sean una plataforma clave para fomentar la concienciación hacia los colectivos vulnerables.

Durante la reunión Pericay y Martínez se han interesado por temas como la formación del Consejo Asesor de las televisiones autonómicas y la necesidad de defender su independencia del poder político.

En otro tema, el candidato ha valorado las recientes encuestas preelectorales.

“Sabemos que los ciudadanos tienen ganas de votar y acabar ya con esta situación atípica de tantas elecciones (…) Consideramos que tenemos un potencial de crecimiento y estoy convencido de que a nivel de España y a nivel de Baleares Ciudadanos va a crecer segurísimo”, ha afirmado Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here