3 Junio 2016

ARCA pide al alcalde que “actúe” para evitar el derribo de la casa de Falla en Génova

por
ARCA pide al alcalde que “actúe” para evitar el derribo de la casa de Falla en Génova

La entidad conservacionista ARCA ha pedido hoy al alcalde de Palma, José Hila, que “actúe” para evitar la “destrucción” de la casa de Génova donde vivió temporalmente el músico Manuel de Falla, en concreto, once meses.

Falla, el mejor compositor español del siglo XX, residió once meses en esta casa entre los años 1933 y 1934, “muchos más” de que permaneció Chopin en Valldemosa, subraya la entidad conservacionista.

En un comunicado, ARCA recuerda la apuesta política y el “compromiso” de los partidos que gobiernan Cort en favor de la defensa del patrimonio de Palma, y “así lo hicieron” en una primera actuación pública junto a ARCA ante Can Bibiloni tras las elecciones.

En opinión de la entidad defensora del patrimonio, existen “instrumentos legales” para proteger este inmueble, ya sea por motivos ambientales, culturales e históricos, para lo que cual es necesario “demostrar la voluntad política”.

ARCA piensa que la casa de Génova reúne valores suficientes para ser declarada tanto Bien de interés Insular (BIC) por el Consell de Mallorca como Bien de Interés Local por el Ayuntamiento de Palma.

Para el ambiente musical de Mallorca la estancia de Falla tuvo una “importancia capital”, aunque por “desgracia el conocimiento de este hecho fundamental para nuestra cultura ha quedado muy olvidado hasta ahora, ha lamentado esta organización cultural.

Con el fin de evitar que sea derribada, la entidad conservacionista ha presentado un recurso ante el Consell de Mallorca con el objetivo de lograr su protección.

“Estamos a tiempo de evitar la destrucción innecesaria de un elemento patrimonial único”, ha asegurado ARCA.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.