ARCA lamenta que se apruebe la demolición de Can Baró

ARCA ha lamentado hoy que se haya aprobado la demolición de Can Baró, un chalé de 1923 situado en el número 6 de la calle Andrea Doria de Palma.

La entidad conservacionista deja claro en un comunicado que “no comparte” la decisión de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma y de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo.

Can Baró, recuerda ARCA, es obra del mismo arquitecto de Can Bibiloni, Gaspar Bennàzar, hijo ilustre de Palma.

“Dicha destrucción tiene el beneplácito de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo del Ayuntamiento de Palma, que no ha aceptado visitar el inmueble, tal y como había propuesto ARCA”.

El edificio fue construido aproximadamente en el año 1923 por encargo de Antonio Roca, primo del ingeniero Gabriel Roca. Antonio Roca se casó con su prima, hermana del ingeniero, y habitó la casa que ha quedado en manos de sus herederos hasta que la empresa Mar Capital la ha comprado.

“Se trata -según ARCA- de otro caso perdido por la falta de voluntad de ampliar el Catálogo de Patrimonio de Palma; el hecho de que este edificio no esté incluido en el Catálogo de Patrimonio de Palma y, por tanto, dotado de algún tipo de protección, es una demostración de la insuficiencia de este catálogo que hoy empieza a ser ampliado”.

ARCA viene denunciando desde hace muchos años la necesidad de revisar el catálogo y adoptar medidas provisionales para evitar la desaparición de elementos singulares de Palma que aún quedan, tanto en el centro histórico como en sus barriadas.

Finalmente, esta entidad recuerda que la empresa Mar Capital “ya derribó Can Bibiloni y Can Fiol la calle Oms”.

2 Comentarios

  1. menuda vergüenza este pu… ayuntamiento de berenjenos,nazionanistas,feminazis y demás eskoria,derriban la casa antigua de genova,ahora esta,luego sa faixina y después la catedral y el castillo de bellver,son como los islámicos del isis de guante blanco,patada en el culo y ke se vayan cuanto antes….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here