Una falsa alarma por una maleta activa plan de emergencia en aeropuerto Palma

El aeropuerto de Palma ha vivido hoy durante unos 15 minutos la alerta por un plan de emergencia a causa del equipaje, aparentemente sospechoso, que portaba un pasajero, y que finalmente ha quedado solo en una falsa alarma.

Según han informado fuentes de Aena, hacia las 14.45 horas de este martes, la maleta de un pasajero que se ha dirigido a facturación ha hecho saltar la alarma por su visión en el escáner.

Ante ello, el personal ha avisado a la Guardia Civil, que ha contactado con el propietario del equipaje, que finalmente se ha dado por bueno, pero ha obligado al desalojo de las personas cercanas a la zona donde se encontraba la maleta.

La falsa alarma ha durado unos 15 minutos y aunque ha supuesto la activación del plan de emergencia, no ha afectado a la operativa habitual del aeropuerto, ha añadido Aena.

7 Comentarios

  1. Ante este evento puntualizo:
    Los vigilantes avisan a la guardia civil ante cualquier duda de equipaje y son ellos quienes activan el protocolo si lo consideran necesario,al igual que son los que se quedan identificando al pasajero,evacuando la zona por la seguridad de todos y poniendo en marcha el protocolo de seguridad marcado en el Plan Nacional de Seguridad.
    En este caso fueron los guardias del aeropuerto y no la Usecic,aunque están de refuerzo y pienso que hubieran actuado igual.
    Es la Gc la que se acerca y corrobora con especialistas en explosivos si hay algún peligro.
    Aunque la zona publica pertenece al Cnp,este caso pertenece a ambos por haberse detectado el supuesto explosivo en una maquina de maletas especiales supervisada por escaner que pertenece a la Gc.
    Y en este caso no fue auditoria,fue falsa alarma pero como prevalece la seguridad de todos no hubo ninguna duda en activarlo y verificar que efectivamente no era explosivo.

  2. Es todo una auditoría de seguridad de la unión europea que se va a dar durante toda esta semana y si son los vigilantes de seguridad los que están detectando los explosivos simulados, el aplicar el protocolo depende de las FCSE como ahora están los de la USEI de la guardia civil, no se cortan y aplican protocolo, ole por ellos

    • La seguridad del aeropuerto es competencia única de la Guardia Civil. La Policia Nacional esta allí otro tipo de delitos: trafico de drogas…

      • No,amigo, la CNP esta para todo tipo de deleitó lo único que tienen competencia en zona pública( donde puede acceder cualquier persona) y la GC tiene competencia en zona restringida(pasados los controles de seguridad) a no se ser que algún cuerpo de seguridad de estado esta siendo requerido por los vigilantes de seguridad (ya que son ellos q tienen competencia en ambas zonas) como mas arriba cimiento juank73 los vigilantes son los que hacen todo el trabajo…las fcse solo se cuelgan las medallas,de hecho en el artículo por ningún lado pone que ha sido un vigilante que detecto el equipaje (sospechoso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here