25 Mayo 2016

Una activista menorquina comienza una huelga de hambre en solidaridad con los refugiados

Una activista menorquina comienza una huelga de hambre en solidaridad con los refugiados
FOTO: PLATAFORMA BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La doctora de Atención Primaria de Menorca Remedios Díaz ha comenzado a las 12:00 horas de este miércoles un ayuno en solidaridad con los refugiados después de haber regresado del campo de Idomeni (Grecia).

La facultativa ha recibido numerosas muestras de apoyo a lo largo de la mañana, entre las que destaca la de la Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca, que esta tarde a las 19.00 horas ha convocado una asamblea abierta en la plaza Biosfera, donde Remedios Díaz ha instalado su centro de operaciones.

Con esta acción de protesta, la médico reclama que España acoja a los 17.000 refugiados a los que se comprometió a recibir, que se dé autonomía a las Comunidades Autónomas a la hora de acoger refugiados, que se creen corredores humanitarios para facilitar su huida, que reciban la nacionalidad española por circunstancias excepcionales y que se derogue el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para devolver refugiados y migrantes.

La activista ha asegurado en un escrito a través de su página de Facebook que su acto de protesta imita los que están llevando a cabo algunos refugiados en los campos y que busca promover un cambio de actitud de las instituciones españolas y europeas ante una situación, la del trato que se está dispensando a los refugiados, que ha comparado con el nazismo.

La protesta ha arrancado con la instalación de una tienda de campaña y diversos toldos y pancartas en la plaza mahonesa, en la que se encuentra la sede del Consell Insular de Menorca.

También te puede interesar

3 Responses

  • Que paleta,todo por un minuto de gloria

  • vaya vergunza
    y porque no haces una huelga por los parados,y la gente que lo esta pasando mal,te crees a que hace gente le hace gracia lo que haces,y no solo eso que los que van a venir van a tener comida casa y alojamiento gratis,que les dices a esa gente

  • activista 007 25/05/2016 en 5:56 PM

    Menuda verguenza,deberias darte una vuelta por españa,intenta solucionar los problemas de aqui,no traigas mas….. ,la mitad de los españoles estan sin trabajo y perdiendo sus hogares,por eso deberias MANIFESTARTE,vas de PAPA DEL VATICANO,escoria te cres que por ser medico te van a escuchar. sigue asin llegaras lejos y la delincuencia que vas a intentar traer tambien,espero no tener que ir a tu pac,PORQUE TE CUELGO UN POSTER DE EL TORO DE TORDESILLAS,PAGA TU CON TU SUELDO…..O Manifiestate por una justa sanidad.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.