31 Mayo 2016

Un total de 2608 personas murieron en Baleares en 2014 por causa del tabaco

Un total de 2608 personas murieron en Baleares en 2014 por causa del tabaco

El Pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

Así, en la lectura del documento consensuado en el Cámara autonómica se deja de manifiesto que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública, ya que es la principal causa de mortalidad evitable.

Una de cada tres muertes entre los hombres y una de cada cuatro entre las mujeres están relacionadas con el tabaco, lo que significa que en 2014, un total de 1622 hombres y 986 mujeres han muerto en las Islas Baleares por causas del tabaco.

Además, la declaración institucional remarca que el tabaco es la principal causa conocida de cáncer.

De acuerdo con el Registro de cáncer de Mallorca, uno de cada tres cánceres diagnosticados entre los hombres y uno de cada cinco entre las mujeres son debidos al tabaco.

Eso representa unos 779 nuevos casos de cáncer cada año en los hombres y 279 en las mujeres.

Por tanto, tras exponer estos datos, el Parlament insta al Govern a que se comprometa a reforzar la protección de espacios sin humo, de manera que se cumpla la normativa vigente; ayude a las personas fumadoras a dejar de fumar y convierta los centros sanitarios y los centros educativos en “modelos de espacios sin humo y, de manera más amplia, en centros de protocolo de la salud”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.