La Policía Local busca al conductor de un turismo que este mediodía ha atropellado a una joven de 18 años y se ha dado a la fuga.

El hecho ha tenido lugar sobre las 13:30 horas en la rotonda flotante de Son Rapinya (la que se halla sobre la vía de Cintura) cuando la chica, que acababa de salir de uno de los colegios de la zona y se dirigía a pié a su casa, cruzaba el paso de peatones de la citada rotonda y ha sido arrollada por un vehículo.

El conductor del vehículo, sin embargo, no se ha detenido y se ha dado a la fuga.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Local de Palma, quienes se han hecho cargo del atestado, así como una ambulancia cuyo personal ha atendido a la joven atropellada que ha sufrido diversas magulladuras en el cuerpo siendo su estado de pronóstico reservado.

Aunque la chica se hallaba consciente no ha podido recordar nada de lo ocurrido y la Policía busca ahora testigos que puedan ayudar a localizar al conductor huido.

58 Comentarios

  1. El código de la circulación está para respetarlo, desde el primero hasta el último artículo, lo que hay es mucha ignorancia y muy mala leche, conociendo a la tropa, recomiendo a los peatones honrados que se cercioren bien antes de cruzar por un paso cebra y digo lo de honrados, porque los hay que por hacerse el chulo cruzan a sabiendas de a ver quien la tiene mas gorda o hacen amagos o desamagos de cruzar provocando inquietud en los conductores, no nos equivoquemos, respeto y cordura.

  2. Retirada de carnet y prision para este bestia! Cada dia vemos 4 o 5 noticias de este estilo, si les quitasen el carnet ta que no estan en condiciones de conducir en un par de años nos quitamos a todos los inutiles a los que le han regalado el carnet

  3. Varias cosas. La primera es que el peatón tieme preferencia, pero eso no quiere decir que tenga que desafiar a su fortuna, crizando sin mirar. Los peatones, no estan obligados, pero deberian mostrar su intención por cruzar. Me encuento como conductor muchas veces, peatones que andan por la acera y cuando llegan al paso de cebra cruzan mirando, pero con el pie ya en la calzada. Lo mas grave d esta noticia es la omisión al socorro. Aunque la culpa fuese del peatón, cual no ha sido, si no mas que imprudente.

  4. La otra mañana una chica paso por los dos pasos de peatones sin mirar y con los auriculares puestos y pensé…vale yo la he visto pero si viene otro se la lleva puesta. Yo conduzco coche y moto y cuando soy peatón voy todavía más atento.

  5. Cuantos accidentes más tiene que haber para que se ponga remedio a este elevado número de siniestralidad SR. Hila? Le recuerdo que es su competencia en vía urbana!

  6. Es alucinante… Últimamente la gentuza ésta solo sabe darse a la fuga….que hdp ojalá no llegues muy lejos y te cojan pronto, pronta recuperación para la chica. Es LAMENTABLE.,

  7. Si mantienes la distancia de seguridad,aparece el listo de turno, y se cuela ,obligandote a pegar la frenada. Me ha pasado mas de una vez

  8. A ver si algún trabajador de la policía local, policía nacional,o guardia civil pasa por aquí y me puede resolver una duda. Si un ciudadano testigo de un caso como este, o de otros tantos como vemos últimamente, sigue a alguno de estos individuos,o incluso consigue ínterceptarlo, hasta donde nos permiten estas leyes que tenemos actuar sin incurrir en un delito? No se si he sido claro,pero creo que el mensaje se entiende.
    No me puedo creer que ahí y a esa hora no haya habido testigos.

    • Tu deber en este caso llamar alas fuerzas y cuerpos de seguridad y aportar todos los datos que se puedan con la mayor precisión. Evitar seguimientos y los enfrentamientos porque puede peor.

    • Cualquier ciudadan@ puede proceder a la detención de un delincuente si ha cometido un supuesto ilícito penal…
      Otro problema es el que te pueda denunciar por detención ilegal…y te haga bailar…
      Así que…mejor tomar datos e informar a las fuerzas de seguridad…

      • En este pais, asi como estan las leyes , mejor avisar a la policia, etc. ,porque como lo cojas tu, por tu cuenta al «chorizo» , etc , encima te denuncia , diciendo , que le has pegado , le has hecho daño, en las cervicales etc . y encima tendras que pagarle los «supuestos» daños , en EEUU, es diferente , si entra alguien en tu domicilio, ( con malas intenciones) directamente le pegan dos tiros , en defensa del hogar y la familia , .No olvides que en España las leyes son , como son , y siempre hay , que buscar 5 patas al gato.

      • En este pais, asi como estan las leyes , mejor avisar a la policia, etc. ,porque como lo cojas tu, por tu cuenta al «chorizo» , etc , encima te denuncia , diciendo , que le has pegado , le has hecho daño, en las cervicales etc . y encima tendras que pagarle los «supuestos» daños , en EEUU, es diferente , si entra alguien en tu domicilio, ( con malas intenciones) directamente le pegan dos tiros , en defensa del hogar y la familia , .No olvides que en España las leyes son , como son , y siempre hay , que buscar 5 patas al gato.

    • Esto es España no Estados Unidos si no quieres tener problemas lo mejor es hacerte el loco y pirarte lo antes posible, lo menos que te puede pasar es que tendras que perder 20 mañanas de declaraciones policiales citaciones judiciales juicios etc. Para nada. Eso si no te denucia el delicuente y si te denuncia el delincuente lo minimo que te puede pasar es que te dejen el culo como un bebedero de patos. A tu decision esta.

      • Anda que vaya consejos que das, por lo menos llama desde una cabina y da los datos que tengas del accidente. Piensa si fueses tú o alguien querido si te gustaría tu forma de proceder.

      • Y si fuese tu hija? Te gustaría que yo me hiciese el loco? Por favor un poco de sentido común. Esto no se puede permitir, tomar datos e informar , ya está, nada más…

  9. Estas rotondas son un peligro. Apenas pasan peatones, por lo que los coches no extreman la precaución al pasar. Esta no es una ciudad amable, ni con los peatones ni con los coches. Con tantos colegios juntos esta zona debería ser segura. Cuando se han hecho las nuevas construcciones se debería haber pensado en los niños, en que pudieran ir a pie con seguridad. Pero no. Aquí prima el dinero y no la calidad de vida.

    • Disculpa, pero en un paso de peatones, tiente preferencia el peatón siempre y cuando no haya un semáforo que lo regule. Los que tienen que ir con cuidado son los que van motorizados.

      • No tienen preferencia porque si obligan a pegar un frenazo el de atras no tiene tiempo de reaccionar. Nos creemos con derechos adquiridos. Si el coche lo ve venir, se parara… y si no lo ve venir porque aparece de la nada y sin esperar un segundo quieren cruzar. tambien tienen que respetar a los coches que van circulando pensando en el peligro que conlleva un frenazo por culpa de un peaton que ni mira al cruzar la calle.

        • El de atras a de llevar distancia de seguridad, siempre tiene prioridad el peaton, a de poder pasar una persona ciega sin problemas el que siempre a de frenar es el coche

        • Yolanda te has quedado con 0 puntos!!
          Claro, «si el coche lo ve venir se parara…y si no le pega un viaje al peatón que lo deja fino y se marcha del lugar sin prestar ayuda.
          Espero no encontrarme contigo en la vía pública

        • Tú lo llevas mal…como te lleves por delante a un peatón que transita por encima de un paso de peatones…te cae la del pulpo…

        • PASO DE PEATONES(CEBRA), PREFERENCIA PEATON ; SIEMPRE, repasate el codigo Yolanda.

        • Lo tuyo si que es de pronostico reservado.
          Un peaton tiene preferencia en un paso de peatones,el conductor debe a minorar la velocidad al acercarse a uno y el de atras tiene que llevar la distancia de seguridad para no darle en caso de frenar porque pase un peaton.
          O tu miras si viene alguien al pasar por un semaforo en verde porque tienes preferencia?
          Anda ya!!las cosas que hay que leer!!!con 0 puntos no,con menos 100 puntos se ha quedado!!

        • La tal Yolanda, como una campeona, dando lecciones DE ALGO QUE NO SABE. Me da pánico conducir o andar por la calle sabiendo que hay gente así con carnet de conducir! ¿Dónde los regalan? Bueno… no contesteis a eso. La pregunta sería ¿porqué puñetas los regalan?

  10. Se están repitiendo a menudo esas cosas. Y son demasiado graves, el paso peatonal hace tiempo ha dejado de ser, los coches no respetan para nada, lo mismo los semáforos, A eso le sumamos todos los conductores pasados de copas, o mejor dicho borrachos,… que se puede hacer… endurecer las penas, y el que tenga un accidente que permanezca en el lugar de los hechos, y que la policía no lo tenga que buscas. Vamos, que no es tan difícil, si no nos ponemos las pilas, las calles se convertirán en territorio de nadie, y siempre pagaran los inocentes.

  11. Bueno señores….Que hacemos??
    Montamos más controles de alcoholemia/radar/drogas etc y retiramos vehículos y carnets o van a seguir criticandonos cada vez que vean un control de la Local con frases como «miralos, recaudando, no saben hacer otra cosa»..?

  12. Si se a dao a la fuga es porque iba bebido, y no por llegar tarde al trabajo.
    Tanta gente que hay x ahi lo pillaran seguro.

  13. Sinverguensa esperemo que lo agarren por sierto otra ve er señor de la grua paseando parese al pequeño nicola esta en tos sitios se recupere la herida.

  14. q verguenza q aya gente q no respete nada ni a nadie pero ay un DIOS q lo esta mirando todo y el ara justicia.una pronta recuperacion para la chica accidentada

    • Dile a tu Dios q la próxima vez q alguien este a punto de ser atropellado obre una buena acción y evite el atropello…. vaya gilipolleces hay q leer por aquí…

  15. Ésto se está convirtiendo en un mal endémico. Una verdadera lástima que obremos de esta forma.
    Una pronta recuperación para la chica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.