Sóller recibe el reconocimiento de Fiesta de Interés Cultural para el Firó

El vicepresidente Francisco Miralles hace entrega del reconocimiento como Fiesta de Interés Cultural del Firó de Sóller, al Alcalde Jaume Servera.

La Sala Magna del Ayuntamiento de Sóller ha acogido este miércoles el acto de entrega al reconocimiento del Firó de Sóller como Fiesta de Interés Cultural, acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno del Consell de Mallorca el pasado 8 de octubre de 2015.

A pocos días de una nueva edición del Firó, este evento que ha marcado la historia y las tradiciones de Sóller, ha recibido por parte del vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, un reconocimiento a su valor patrimonial y cultural.

Miralles ha hecho entrega al alcalde de Sóller, Jaume Servera, de la declaración de Fiesta de Interés Cultural (FIC) que otorga el Consell y que es fruto de un proceso que se inició en el año 2010.

Ante representantes de los diferentes colectivos que participan en el Firó, Miralles, ha reconocido esta fiesta “como la expresión máxima de la identidad Sóller y como parte de un patrimonio inmaterial, que se siente y se vive”. “La fiesta es una manifestación popular y debe representar el sentimiento del pueblo”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here