3 Mayo 2016

Salvamento Marítimo busca un velero, con dos tripulantes a bordo, que partió el viernes desde Cannes con destino a Palma

Salvamento Marítimo busca un velero, con dos tripulantes a bordo, que partió el viernes desde Cannes con destino a Palma

Salvamento Marítimo busca un velero, con dos tripulantes españoles a bordo, que salió el pasado viernes desde Cannes (Francia) con destino a Palma.

De momento no se tienen noticias sobre su paradero, motivo por el cual este lunes se dio el aviso para que la nave sea buscada.

Así lo ha confirmado a Europa Press el jefe del Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Félix Chicón, quien ha explicado que, nada más recibir la alerta de la desaparición del velero, se procedió a dar avisos a navegantes y se realizó un cálculo de búsqueda de una posible recalada de barco.

Así, un avión de Salvamento Marítimo ha estado buscando, sin éxito, por el norte de la isla de Menorca, ante la posibilidad de que la embarcación hubiese llegado hasta allí procedente de la ciudad francesa, ha precisado.

Este martes, un helicóptero de Salvamento Marítimo francés también ha comenzado a rastrear la “amplia” zona que discurre entre los dos países.

Félix Chicón ha concretado que se trata de un velero de 13 metros de eslora de color blanco.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.