16 mayo 2016

PSIB destaca que se presentan “con un mensaje nítido” y cree que no tendrán peores resultados que en diciembre

PSIB destaca que se presentan “con un mensaje nítido” y cree que no tendrán peores resultados que en diciembre

La secretaria de Organización del PSIB, Isabel Oliver, ha destacado este lunes que los socialistas se presentan a las próximas elecciones de junio con sus siglas y con “un mensaje claro y nítido, sin esconder nada y sin liar a nadie”. Además, ha considerado que no obtendrán peores resultados que en diciembre porque “trabajaremos para tener más votos que el PP”.

En declaraciones a la prensa, Oliver ha negado que los comicios se vayan a disputar únicamente entre PP y Podemos y ha incidido en que el PSOE representa “la alternativa al Gobierno de Rajoy”. Los socialistas, ha añadido, se presentan con un “mensaje claro” y tanto con personas con experiencia, como con gente nueva, que defienden “un proyecto ilusionante y de izquierdas”.

Preguntada por si el PSIB podría perder un diputado por la confluencia Units Podem Més, la diputada ha reiterado que el PSOE se presenta solo a los comicios con este “mensaje claro y nítido”. “Tenemos un proyecto para España que ayer Pedro Sánchez explicó y personificó con una serie de personas con trayectorias solventes”, ha añadido antes de incidir en que “el equipo demuestra de forma clara que tenemos el proyecto de izquierdas que necesita España”.

Finalmente, ha indicado que el PSOE está situado en un “espacio político claro” puesto que “somos un partido con fuertes raíces, situados en una centralidad que nos permite llegar a acuerdos transversales. Puede que otros lo tengan más difícil por las coaliciones que hayan hecho, nosotros no”, ha concluido.

LGTBFOBIA

En cuanto al pleno de este martes, la diputada Sílvia Cano ha recordado que se aprobará la Ley LGTBI, “importante para garantizar los derechos” de estas personas puesto que todavía están “muy lejos de tener una igualdad real”.

Se trata, ha explicado, de una normativa que busca que todos los ciudadanos puedan desarrollar su “libre personalidad sin ver comprometidos sus derechos fundamentales”. Así, actúa sobre diferentes ámbitos y prevé la puesta en marcha de un servicio integral de atención a las personas que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir algún tipo de discriminación.

Además, permitirá a los transexuales a acogerse a estos derechos sin la necesidad de que cuenten con un diagnóstico de disforia de género y garantizará que puedan ser nombrados con el nombre con el que se identifiquen, aunque sean menores de edad.

También recoge que se garantizará a las personas transexuales los tratamientos hormonales sin necesidad de un diagnóstico de disforia de género, así como que las lesbianas puedan acceder a la reproducción asistida.

Se trata, ha concluido Cano, de “muchos puntos que dignificarán la vida de las personas LGTBI, un paso importante a favor de la igualdad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.