Pons aboga por “trasladar” la forma de gobernar de Baleares al próximo Gobierno

El cabeza de lista del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha abogado por “trasladar” la forma de gobernar que hay en las Islas al próximo Gobierno central.

Así se ha manifestado durante un acto en Manacor, acompañado de otros candidatos socialistas, donde también se ha comprometido a realizar una campaña electoral “en positivo” explicando que con políticas progresistas se puede producir un “cambio claro” como el experimentado en Baleares.

Con motivo del primer aniversario de las elecciones autonómicas, Pons ha considerado que “es un momento para reflexionar” y, así, ha explicado que en la próxima campaña electoral se explicarán las prioridades y los efectos del cambio producido en las Islas, así como las medidas llevadas a cabo como la reapertura de los centros de salud por las tardes o la devolución de las tarjetas sanitarias.

La ibicenca Sofía Hernanz, por su parte, ha destacado la fuerza e ilusión con la que encaran estas elecciones para “acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy y sus políticas que tanto daño han hecho a la ciudadanía”. Además, ha incidido en que Rajoy “mentía diciendo que bajará los impuestos y, al mismo tiempo, mandando una carta a la Comisión Europea con la que asegura que volverán los recortes si gana el 26J”.

La candidata al Senado, Natàlia Troya, ha manifestado que “no queremos sufrir agravios por el hecho de ser de una isla” y ha apostado por “recuperar la voz perdida en el Senado y reclamar, gobierne quién gobierne, todo lo que corresponde a Mallorca y a las Islas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here