16 mayo 2016

Podemos pide al PP que explique el “agujero negro” que tiene en sus listas al Congreso

Podemos pide al PP que explique el “agujero negro” que tiene en sus listas al Congreso
FOTO: EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido este lunes al PP que explique el “agujero negro” que tienen en sus listas al Congreso puesto que “primero desapareció Álvaro Gijón y luego Mateo Isern”.

“La gente quiere explicaciones puntuales del ‘Poltergeist'”, ha dicho Jarabo, quien ha considerado que esto tiene relación con los ‘populares’ que estuvieron durante la legislatura pasada gobernando en el Ayuntamiento de Palma.

Según ha opinado Jarabo, “el PP irá a las elecciones sin proyecto” puesto que “no se ponen de acuerdo en quién presentar o qué defender” pese a que, ha añadido, los próximos comicios de junio, “se disputarán entre PP y Podemos”.

En este sentido, se ha referido a la confluencia Units Podem Més y ha recordado que “nuestra aspiración es pintar las Islas de cambio y quitarle la hegemonía al PP”.

Según ha dicho, este acuerdo programático versa sobre diferentes ejes como un nuevo modelo de financiación para la comunidad o la lucha por la regeneración democrática y contra la corrupción. La confluencia “era un grito de la gente que defiende lo mismo”, ha dicho.

PLENO DEL MARTES

En cuanto al pleno del martes, la portavoz parlamentaria del grupo, Laura Camargo, ha esperado que la Ley contra la LGTBfobia se apruebe “con consenso total” puesto que ésta es “una de las peores lacras de la sociedad”, ha dicho tras recordar que PP y C’s se abstuvieron durante la toma en consideración de la ley.

“Mañana haremos bandera en las Islas de la tolerancia y de la inclusión. Esperamos que la Ley salga adelante con consenso de todas las fuerzas políticas”, ha concluido Camargo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.