7 mayo 2016

PLIS pide la dimisión del diputado Salvador Aguilera por excusar al profesor Amadeu Corbera

PLIS pide la dimisión del diputado Salvador Aguilera por excusar al profesor Amadeu Corbera
Salvador Aguilera

‘PLIS. Educación por favor’ ha pedido este sábado la dimisión del diputado de Podemos Salvador Aguilera por unas declaraciones publicadas en sus perfiles sociales en Internet sobre una pregunta parlamentaria relacionada con el profesor del Conservatorio Superior de Música Amadeu Corbera.

En concreto, se trata de unos comentarios a propósito de una pregunta parlamentaria del PP sobre este asunto, que PLIS considera “ofensivos” y de especial gravedad “si se tiene en cuenta que el diputado Aguilera es también profesor”.

La pregunta del PP, dirigida al conseller de Educación, Martí March en la comisión de Educación del Parlament, se interesaba por la fecha de contratación de Corbera en el Conservatorio.

Corbera criticó a un exalumno a través de las redes sociales, en unos mensajes en los que revelaba información reservada sobre el menor. Según PLIS, el profesor “se burló de él por el mero hecho de no ser catalanista”.

Ante la pregunta parlamentaria del PP sobre este asunto, Aguilera ha indicado en su perfil de Facebook que “las redes sociales se convierten en un espacio en el que a veces se dicen cosas nada agradables y quedan en el ámbito personal, pero el PP se empeña en seguir desprestigiando nuestra labor docente”.

Por ello, PLIS ha considerado inaceptable “que un representante público desprecie la función propia del funcionariado y excuse su falta de honradez”.

“Un funcionario jamás debe desvelar la información que tiene del administrado y jamás debe burlarse del mismo utilizando su posición de funcionario”, ha añadido.

En este sentido, la entidad se ha preguntado “qué autoridad pueden tener los profesores ante los padres cuando éstos tienen que oír que es posible y no condenable que un profesor desvele datos de sus hijos, sobre su capacidad intelectual, sobre su ideología, sobre sus dificultades de aprendizaje, sobre sus conflictos en el aula, etc”.

Por ello, ha exigido a Aguilera una disculpa inmediata y su dimisión “ya que no es de recibo que un diputado desprestigie de esta manera la honradez en la función pública que, como diputado, debe defender siempre”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.