9 mayo 2016

Pau Hierro, medalla de bronce en la Copa de España de Piragüismo Cadetes

Pau Hierro, medalla de bronce en la  Copa de España de Piragüismo Cadetes

El regatista del Club Marítimo de Mahón Pau Hierro Bayon consiguió la medalla de bronce en la Copa de España de Piragüismo Jóvenes Promesas Cadetes 1000 metros celebrada este fin de semana en Sevilla.

Además, la palista Adela Borbolla quedó en novena posición en la categoría dama cadete K1 1000 metros y, lamentablemente, no alcanzaron la clasificación los otros dos deportistas del Club, Diego Gutiérrez Sumi y Marta Cometto Arruga.

El campeonato se celebró en el CEAR de La Cartuja y reunió a más de 700 deportistas de entre 13 y 16 años de más de 70 clubes procedentes de 14 comunidades autónomas.

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas muy adversas, con lluvia y mucho viento, lo cual perjudicó el normal desarrollo de las regatas de la categoría K2 ya que se produjo la rotura del timón de la embarcación de Pau Hierro y Diego Gutiérrez, de manera que las regatistas Adela Borbolla y Marta Cometto no pudieron utilizarla.

Cabe destacar que la medalla conseguida por Pau Hierro es la primera en más de siete años que alcanza un regatista del Club Marítimo de Mahón. Se trata de una gran victoria muy difícil de conseguir en una Copa o Campeonato de España de pista.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.