6 mayo 2016

Nuestros lectores no creen que unas nuevas elecciones arrojen muchos cambios respecto al 20-D

Nuestros lectores no creen que unas nuevas elecciones arrojen muchos cambios respecto al 20-D

Habrá que ver lo que sucede en las próximas elecciones aunque la mayoría de nuestros lectores creen que no habrá mucha diferencia respecto a los resultados del pasado 20 de diciembre.

Hace un par de días el Rey Felipe VI firmó el decreto convocando una nueva cita con las urnas para el próximo 26 de junio.

Así las cosas, habrán pasado seis meses sin un gobierno salido de las urnas.

Palabras acertadas las de Patxi López, presidente de la Cámara baja, quien afirmó que los políticos “no hemos sabido cumplir el mandato ciudadano” para luego añadir que tiene que haber un esfuerzo para lograr acuerdos como en la época de la Transición “cuando hubo pactos sin que nadie traicionara sus posiciones”.

Esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores de cara a esas próximas elecciones y preguntamos: “¿Cree ud. Que ante unas nuevas elecciones los resultados serían muy diferentes a los del 20-D?” y la mayoría de nuestros lectores, como ya hemos dicho, creen que no, que los resultados serían similares (un 68%) frente al 32% que opina lo contrario.

Ahora queda esperar.

En principio, las nuevas Cortes se constituirán el 19 de julio y la campaña electora dará comienzo el 10 de junio, culminando el proceso el día 26 con las elecciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.