Negueruela, sobre el TTIP: “El Govern se opondrá a cualquier tratado que dañe los derechos de los trabajadores”

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que el Govern se opondrá al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) si éste “daña los derechos de los trabajadores”.

“El Govern se opondrá a cualquier tratado que dañe los derechos de los trabajadores”, ha declarado antes de, por otro lado, mostrar su apoyo a los trabajadores de ‘El Mundo-El día de Baleares’, quienes, ha dicho, se encuentran en huelga por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a consecuencia “de la reforma laboral del PP”.

Así, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo balear está “comprometido con los derechos de los trabajadores” por lo que “nos tendrán siempre para velar por este tipo de derechos”.

Preguntado por cuándo se pondrá en marcha la comisión de estudio sobre el impacto del TTIP en Baleares, Negueruela ha indicado que ya están trabajando con la Conselleria de Presidencia para “coordinar los mecanismos necesarios para que esa comisión empiece a andar”.

Asimismo, el conseller ha lamentado la “falta de información” que hay sobre esta materia y se ha comprometido a llevar a cabo “estudios precisos” porque “es básico mantener la protección de los derechos”.

“La posición del Govern es crear esta comisión y, si hay efectos negativos, sería denunciable”, ha concluido el responsable autonómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here