7 mayo 2016

Nadal tendrá un duro camino en Roma, con Djokovic, Federer y Murray

Nadal tendrá un duro camino en Roma, con Djokovic, Federer y Murray
FOTO: EUROPA PRESS

El tenista español Rafa Nadal conoció este viernes su suerte en el Masters 1.000 de Roma en un sorteo que le dejó bien cerca del número uno del mundo, Novak Djokovic, con quien podría medirse en cuartos de final, mientras que su debut será con el alemán Philipp Kohlschreiber o un rival proveniente de la previa.

El de Manacor vio trazado su camino en el quinto Masters 1.000 de la temporada poco después de superar al portugués Joao Sousa en cuartos de final del Mutua Madrid Open. Nadal tendrá un duro camino en búsqueda de su octavo título en la capital italiana, a donde espera llegar con su quinta conquista en Madrid en la final del domingo.

Nadal tendrá ya a priori un duro debut ante Kohlschreiber, y otro duro choque, por ranking, sería el canadiense Milos Raonic en tercera ronda. El balear podría verse con el número uno del mundo en cuartos, con quien podría estar jugándose el título en Madrid si superar primero el español a Andy Murray en las semifinales de La Caja Mágica.

El suizo Roger Federer, baja en Madrid por problemas de espalda, sería el enésimo obstáculo del español, en unas hipotéticas semifinales, antes de medirse en la final al segundo cabeza de serie que lidera la parte baja del cuadro romano, Murray. Un camino de piedras para probar de nuevo la fiabilidad de un Nadal a gusto en este tramo de la temporada compitiendo ante los mejores y que afronta en Roma la última cita antes de Roland Garros.

En cuanto al resto de españoles ahora mismo en el cuadro principal, todos en la parte baja, Guillermo García-López debutará contra el local Fabio Fognini y podría ser el primer rival en segunda ronda del alicantino David Ferrer. Mientras, Feliciano López hará su debut ante el sudafricano Kevin Anderson, Albert Ramos se estrenará con Sam Querrey y Roberto Bautista, contra Paolo Lorenzi.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, hará su debut en segunda ronda frente a la ganadora entre la montenegrina Danka Kovinic y la rusa Yekaterina Makarova. Mientras, la canaria Carla Suárez se medirá, también en segunda ronda, a la alemana Annika Beck o la brasileña Teliana Pereira. Las dos españolas podrían verse en cuartos de final.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.