13 mayo 2016

MÉS per Menorca rompe con Podemos en el Senado

MÉS per Menorca rompe con Podemos en el Senado

MÉS per Menorca ha puesto punto final a las conversaciones con otras fuerzas políticas para confluir a las elecciones generales del 26J y ha acusado a Podemos de “dinamitar” el acuerdo para la candidatura unitaria de izquierdas alcanzado anoche.

Según ha informado la formación en su página web, la dirección nacional ha “reclamado una serie de exigencias y modificaciones al documento cerrado ayer”, algo que ha “indignado” a los menorquinistas.

“Ya no se puede confiar en las propuestas de la formación lila. No se puede funcionar esperando que decida Madrid”, ha manifestado el diputado de MÉS per Menorca Nel Martí.

La coalición soberanista ha expresado en una rueda de prensa su malestar por la rotura de este acuerdo alcanzado este jueves entre Podemos Menorca, Esquerra de Menorca y MÉS per Menorca.

“El PSOE no se presentó, pendiente de la decisión de Madrid que esta mañana ha sido denegada”, ha explicado MÉS.

Según ha detallado, Podemos ha “impedido” el acuerdo tras reclamar desde Madrid tener un 52% del poder de decisión en la Comisión de Seguimiento (y 24% MÉS y 24% Esquerra de Menorca).

También pedía que dentro de la Comisión de Seguimiento el senador, en caso de salir elegido no tuviera voto en dicho órgano.

Además, Podemos también ha pedido que el acuerdo alcanzado en Menorca sobre la candidatura al Senado quedara vinculado a los acuerdos que se pudieran decidir en el pacto estatal entre Podemos e Izquierda Unida, según ha explicado MÉS.

MÉS per Menorca ha considerado esto “una jugada de muy mal gusto y poco seria”, por lo que han convocado una asamblea urgente para decidir qué hacer de cara al 26-J.

En esta reunión, la expresión mayoritaria de los asistentes ha sido “de indignación”, por lo que han concluido en que “la única salida posible para reconducir el acuerdo es que Podemos acepte íntegro el documento pactado ayer entre las tres formaciones y desautorizada esta mañana por Podemos en Madrid”, algo que se prevé poco probable por el poco tiempo disponible.

Por su parte, Nel Martí, quien ha comparecido en la rueda de prensa junto con el presidente de la Asamblea de Més per Menorca, Damià Moll, recordado que “la candidatura y esfuerzo era para que nuestra isla pueda tener una voz propia, no porque nos digan de Madrid como lo tenemos que hacer “.

Así, MÉS per Menorca ha presentado este viernes noche en Palma las candidatura para concurrir en solitario en el Senado. En cuanto al Congreso, la asamblea ha decidido no presentarse.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.