Més per Mallorca pide que las dolencias de las camareras de piso sean catalogadas como enfermedades profesionales

FOTO: EUROPA PRESS

Més per Mallorca quiere que las dolencias propias de las camareras de piso sean catalogadas como enfermedades profesionales, a fin de que la cobertura y la protección social para estas profesionales del sector de la hostelería tenga una consideración diferente a las que se cubre por contingencias comunes.

Las dolencias más comunes son lumbalgias, dorsalgias y hernias discales, además del estrés, motivadas principalmente, por las cargas diarias de trabajo que tiene que atender.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado del grupo parlamentario Més per Mallorca, Antoni Reus, quien ha explicado este martes presentarán en el pleno del Parlament una enmienda a la proposición no de ley que defenderá Podemos que va en esta dirección.

Según ha concretado Reus, en la enmienda se insta al Gobierno central a que modifique el real decreto de enfermedades profesionales de la Seguridad Social para que introduzca determinadas dolencias que están relacionadas con las camareras de piso, a fin de que tengan dicha consideración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here