FOTO: EUROPA PRESS

Más de 200 personas han participado la tarde de este sábado en la Diada per la Llengua 2016, que organiza la Obra Cultural Balear, y que este año ha adoptado el lema ‘Festegem-la!’ y que continuará hasta la noche.

El elemento elegido este año para lucir en toda la plaza Mayor y hacer un mosaico es un corazón que simboliza la estima por la lengua catalana.

La Diada, una jornada lúdica y reivindicativa, ha comenzado sobre las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Palma, con la bienvenida por parte de los Xeremiers de Mallorca.

Posteriormente, el grupo Cucorba ha hecho bailar y cantar a los más pequeños, dando inicio a la Fiesta.

La cita continúa a lo largo de la tarde: está previsto que dos colles de castellers (Castellers de Mallorca y Al·lots de Llevant) realicen una actuación conjunta antes del acto central, que tendrá lugar a las 19.00 horas, con el discurso del presidente de la OCB, Jaume Mateu.

A continuación actuará Al Mayrqa, colaboradores habituales de las actividades de la OCB; por su parte, el grupo novel Brooten dará el toque de reaggae en catalán y finalmente, Quimi Portet cerrará las actuaciones de la Diada presentando su último disco, ‘L’Ós bipolar’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.