14 mayo 2016

Más de 200 personas participan en la Diada por la Llengua, bajo el lema ‘Festegem-la!’

Más de 200 personas participan en la Diada por la Llengua, bajo el lema ‘Festegem-la!’
FOTO: EUROPA PRESS

Más de 200 personas han participado la tarde de este sábado en la Diada per la Llengua 2016, que organiza la Obra Cultural Balear, y que este año ha adoptado el lema ‘Festegem-la!’ y que continuará hasta la noche.

El elemento elegido este año para lucir en toda la plaza Mayor y hacer un mosaico es un corazón que simboliza la estima por la lengua catalana.

La Diada, una jornada lúdica y reivindicativa, ha comenzado sobre las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Palma, con la bienvenida por parte de los Xeremiers de Mallorca.

Posteriormente, el grupo Cucorba ha hecho bailar y cantar a los más pequeños, dando inicio a la Fiesta.

La cita continúa a lo largo de la tarde: está previsto que dos colles de castellers (Castellers de Mallorca y Al·lots de Llevant) realicen una actuación conjunta antes del acto central, que tendrá lugar a las 19.00 horas, con el discurso del presidente de la OCB, Jaume Mateu.

A continuación actuará Al Mayrqa, colaboradores habituales de las actividades de la OCB; por su parte, el grupo novel Brooten dará el toque de reaggae en catalán y finalmente, Quimi Portet cerrará las actuaciones de la Diada presentando su último disco, ‘L’Ós bipolar’.

También te puede interesar

7 Responses

  • AQUIEN CORRESPONDA QUE TOME NOTA, EL KATALAN NO ES BIENVENIDO EN MALLORCA Y LOS KATALANISTAS QUE VAYAN A KATALUÑA, QUE AHI SON BIENVENIDOS.

  • Dentro de un orden 15/05/2016 en 7:49 PM

    Los millones de euros que se tiran por la ventana ( bueno, los que lo cobran hacen un buen negocio ) para imponernos el catalán, deberían acabar con los políticos en la carcel. Es como obligar a la gente a vestir de un modo determinado. Se llama dictadura, como en Corea del Norte. Y luego acuden 200 piojosos … Patético

  • en el Ultima Hora ponían 1000, aunque 200 o 1000 es una minoría ridícula… si estos actos pretenden representar a una gran parte de la población, me parece que no han hecho números, es algo totalmente minoritario….

  • que triste,que unas 200 personas no intenten inponer el catalan y el resto tragemos,
    si esta gente hace estos es porque nosotros le dejamos.
    pienso yo que si tanto catalan quieren que se vayan a catañuña

  • Catalanistas arruuuuuix.

  • Lo mes important, es apoya es catala, lo demes son puñetes.
    Que mos importa es catala a Balears, el mos han imposat, es catalanistas i noltros a tragar.

  • No está mal…de casi 900000 personas que residen en Mallorca…200 es todo un éxito…
    Vaya tela…!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.