FOTO: EUROPA PRESS

Más de 200 personas han participado la tarde de este sábado en la Diada per la Llengua 2016, que organiza la Obra Cultural Balear, y que este año ha adoptado el lema ‘Festegem-la!’ y que continuará hasta la noche.

El elemento elegido este año para lucir en toda la plaza Mayor y hacer un mosaico es un corazón que simboliza la estima por la lengua catalana.

La Diada, una jornada lúdica y reivindicativa, ha comenzado sobre las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Palma, con la bienvenida por parte de los Xeremiers de Mallorca.

Posteriormente, el grupo Cucorba ha hecho bailar y cantar a los más pequeños, dando inicio a la Fiesta.

La cita continúa a lo largo de la tarde: está previsto que dos colles de castellers (Castellers de Mallorca y Al·lots de Llevant) realicen una actuación conjunta antes del acto central, que tendrá lugar a las 19.00 horas, con el discurso del presidente de la OCB, Jaume Mateu.

A continuación actuará Al Mayrqa, colaboradores habituales de las actividades de la OCB; por su parte, el grupo novel Brooten dará el toque de reaggae en catalán y finalmente, Quimi Portet cerrará las actuaciones de la Diada presentando su último disco, ‘L’Ós bipolar’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.