21 mayo 2016

Los hijos de una mujer fallecida por “causas naturales” recogen firmas para que se investigue su posible asesinato

Los hijos de una mujer fallecida por “causas naturales” recogen firmas para que se investigue su posible asesinato

Los hijos de una mujer que fue hallada muerta el pasado 1 de mayo en una finca de Montuïri, han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Guardia Civil que investigue las circunstancias que rodean el fallecimiento pues tienen dudas de que se trate de una muerte natural, como ha sido considerada.

Hay que recordar que el cuerpo lo halló una vecina quien relató a la Guardia Civil que le había llamado la atención el hecho de ver a uno de los perros de la fallecida suelto por los terrenos pero que esta llevaba sin dar señales de vida desde hacía unos cuatro días.

Finalmente, la mujer localizó el cuerpo tendido en el suelo por lo que se puso en contacto con la Benemérita para explicarles lo acaecido.

A los pocos minutos, se desplazó hasta el lugar una dotación de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte y que, finalmente, se dictaminó como muerte natural.

Sin embargo, los hijos de la fallecida -Araceli Currás Bermúdez- no acaban de estar convencidos de que la muerte fuera “natural” y aseguran que la Guardia Civil acabó por explicarles que el deceso se había producido por “intoxicación medicamentosa” lo que para ellos es sinónimo de suicidio.

Pero explican, además, que varios días después del trágico suceso, hallaron un dossier con más de 500 folios en los que la fallecida acumulaba sus denuncias ante la Guardia Civil por agresiones sufridas por parte de sus vecinos y notas personales en las que aseguraba tener miedo de que la mataran y que sufría omisión de auxilio por parte de la autoridad.

Hechos que, aseguran, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y que no solo no han prosperado sino que les han puesto “bastantes trabas” para denunciar.

Ante todo ello, la pareja de hermanos cree que su madre podría haber sido envenenada y solicitan la colaboración ciudadana para poder recoger firmas que permitan “hacer justicia” para su madre.

La petición puede leerse en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/investiguen-el-posible-envenenamiento-y-la-muerte-de-mi-madre?recruiter=77101350&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

 

También te puede interesar

4 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.