7 Mayo 2016

Lorenzo rompe el récord en Le Mans y logra la pole en MotoGP

Lorenzo rompe el récord en Le Mans y logra la pole en MotoGP
FOTO: MOTOGP.COM

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole, con un nuevo récord del circuito, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, que se celebra en el trazado de Le Mans, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Iannone (Ducati), segundo y tercero, completarán la primera fila.

El español Aleix Espargaró (Suzuki), que había marcado el mejor tiempo en la Q1 (1:33.199), aprovechó que sus ruedas todavía estaban calientes para marcar el primer crono de referencia en la Q2, en la que se coló junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Sin embargo, Lorenzo solo dejó pasar unos minutos hasta que se hizo con el dominio de la sesión (1:32.437), a cuatro décimas del récord del circuito, en un trazado donde nunca antes había conseguido la pole. Mientras, Iannone apretaba por detrás y se posicionaba segundo.

Sin embargo, el balear se encargó de mejorar el tiempo poco después, mientras Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el propio Iannone se iban al suelo. Por su parte, Márquez conseguía ascender hasta la segunda plaza tras la caída del transalpino, que no pudo mejorar su crono.

A falta de solo unos segundos para el final de la sesión, Lorenzo lograba destrozar el récord de la pista, y por primera vez se superaba la barrera del 1:32 (1:31.975). Así, lograba meter cuatro décimas a Márquez y a Iannone, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Pol Espargaró (Yamaha) encabezará la segunda fila de la parrilla desde la cuarta posición, mientras que Maverick Viñales (Suzuki) saldrá octavo, Pedrosa undécimo y Aleix Espargaró, duodécimo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá séptimo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.