La Policía Nacional detiene a una mujer por quedarse más tiempo en España que lo permitido en una ‘Carta de Invitación’

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una ciudadana colombiana por infracción a la ley de extranjería, ésta llegó a España utilizando una ‘Carta de Invitación’ e incumplió la normativa no regresando a su país de origen.

La persona que invitó a la ahora detenida ha sido propuesta para una sanción gubernativa de 3.000 euros, la propia ley permite sancionar hasta con 10.000 euros esa infracción.

Dichas actuaciones están motivadas al detectarse por investigadores de la UCRIF que muchos extranjeros que llegan a Mallorca con carta de este tipo se quedan en la isla una vez transcurrido el plazo legal de permanencia, lo hacen de forma irregular, e incluso inician los trámites de extranjería para legalizar su situación, lo que supone un fraude de ley.

La finalidad de las ‘Cartas de Invitación’ es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia.

Además, cabe destacar que la Policía Nacional ha podido efectuar la devolución a su país de origen de un peligroso delincuente, anteriormente expulsado de Bélgica y con prohibición de entrada en el espacio Schengen, que a través del aeropuerto de Palma pretendía entrar en España.

12 Comentarios

  1. A ver…… Se de casos que no han dejado a una mujer de 75 años que venía de Argentina a ver a sus nietos y la mandaron de vuelta en avión, solo venía a ver a sus nietos,s no a quedarse……. Pero a los moros, qu+e a los 3 mese de estar aquí tienen bmw o coches 0km, a esos no los ven…. No los echan……. Hay muchas injusticias…….

    • Ja ja ja ja yo tengu brimo que le sobran BMW ves a marruecos los más seguro te gustara te quedarás Ayi tanto ablar de moros no todos son e cual mi familia es ornada

  2. Sí hubiesen sabido en Sur América que años después después les tratarían en Europa de esta manera, la historia de la inmigración cuando la guerra hubiese sido muy distinta, a pedir papeles a todo cuanto español y portugués llegaba en barco, muertos de hambre y de agónicos viajes ( entre ellos muchísimos mallorquines) ,nos tenían que haber devuelto a todos por malagradecidos y desmemorizados, ironías de la vida.

    • Tienes toda la razon nadieeslegal, da pena como se les trata despues de haber sido nosotros los primeros en emigrar a latinoamerica.

  3. El dicho “ese”…muy extendido entre los mallorquines que dice “…qué bien se vive en Mallorca…”, va a salir caro si seguimos soltándolo cada vez que estamos sentados en la plaza del pueblo, tomando un café y sin hacer nada…al amigo de turno…
    Eso genera “el efecto llamada internacional”…y provoca la llegada en masa por el “…que bien se vive en Mallorca…”!!!!

  4. Lamentable que esto sea noticia…debería ser lo habitual. O se entra legalmente y se obtiene un trabajo, o a los tres meses fuera, qué es lo que está haciendo Bélgica con los españoles y otros europeos. Los inmigrantes que vengan tienen que venir para integrarse, trabajar y ayudar a levantar el país no para sobrevivir a base de subvenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here