Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una ciudadana colombiana por infracción a la ley de extranjería, ésta llegó a España utilizando una ‘Carta de Invitación’ e incumplió la normativa no regresando a su país de origen.

La persona que invitó a la ahora detenida ha sido propuesta para una sanción gubernativa de 3.000 euros, la propia ley permite sancionar hasta con 10.000 euros esa infracción.

Dichas actuaciones están motivadas al detectarse por investigadores de la UCRIF que muchos extranjeros que llegan a Mallorca con carta de este tipo se quedan en la isla una vez transcurrido el plazo legal de permanencia, lo hacen de forma irregular, e incluso inician los trámites de extranjería para legalizar su situación, lo que supone un fraude de ley.

La finalidad de las ‘Cartas de Invitación’ es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia.

Además, cabe destacar que la Policía Nacional ha podido efectuar la devolución a su país de origen de un peligroso delincuente, anteriormente expulsado de Bélgica y con prohibición de entrada en el espacio Schengen, que a través del aeropuerto de Palma pretendía entrar en España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.