El conseller de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha inaugurado este viernes una nueva edición del V Encuentro Nacional de Fotógrafos y Aficionados a la Fotografía ‘Menorca a la vista’, que se celebra en la Isla hasta el domingo con la Menorca Talayótica como tema del certamen que organiza el propio Consell menorquín y el Fotoclub f/Llum de Ferreries.

En su quinta edición, el certamen contará con la participación de Manolo Laguillo, reconocido fotógrafo que ha publicado diversos libros técnicos y teóricos y que es considerado heredero artístico del maestro Ansel Adams También destaca la ponencia del icónico fotógrafo Alberto García-Alix, que impartirá un taller el sábado 28.

Por la noche, en el Auditorio de Ferreries se proyectará la película ‘De donde no se vuelve’, un film de García-Alix, creado en 2008 para el Museo Reina Sofía y del que solo existen tres copias en todo el mundo.

La pieza no se ha publicado en DVD y no está en internet.

Asimismo, se ha programado una foto-tertulia en recuerdo a Toni Catany, en la que se proyectará el documental ‘El tiempo y las Cosas’.

Entre las personas inscritas en el V Encuentro Nacional de Fotógrafos, Menorca a la Vista, se entregará un galardón a la mejor colección de fotografías y a las tres mejores de las tomadas durante el transcurso del certamen.

El acto de inauguración se ha iniciado con las intervenciones del director insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, Antoni Ferrer, el presidente del Fotoclub f/Llum de Ferreries, Paco Sales; el coordinador de Menorca a la Vista, Pere Arguimbau; y del director de zona de La Caixa, Toyo Tudurí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.