La caravana de C’s y Rivera llegan a Palma 7 de junio

Foto: EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos (C’s), Alberto Rivera, protagonizará un acto político en Palma el 7 de junio, según el calendario provisional elaborado por la formación naranja y que hoy ha sido presentado en Madrid.

Ciudadanos abrirá oficialmente el domingo en Valencia la campaña del 26J con un gran acto en el que estará su líder, Albert Rivera, y en el que presentará su eslogan e imagen para unos comicios en los que esperan lograr la fuerza suficiente para “formar o condicionar” el gobierno “del cambio a mejor”.

Tras el mitin de Valencia del domingo, la caravana de Ciudadanos estará el 3 de junio en Alicante, el 4 en Murcia, el 5 en Córdoba, el 6 en Valladolid, el 7 de Baleares y el 8 en Badajoz.

El vicesecretario general de C’s y responsable de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha dado a conocer hoy los detalles de la caravana “naranja”, que recorrerá unos 17.000 kilómetros y 14 comunidades autónomas entre la precampaña, que inician el domingo, y la campaña en si, que comenzará en Madrid el día 10 y finalizará también en la capital la noche del 24.

Rivera participará en este período en 24 actos centrales, según el calendario provisional elaborado por Ciudadanos, a la espera de concretar los debates entre los candidatos, para lo que se han dejado libres dos días: el jueves 16 y el lunes 20.

Se prevén tres actos en Madrid, tres en Barcelona y dos en Andalucía, Valencia y Castilla y León y, en principio, únicamente quedan fuera de la campaña La Rioja, Navarra y País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque habrá en todas con los cabezas de lista provinciales.

Ciudadanos se presentará como una oportunidad para que haya un “cambio a mejor” en España y con una campaña “austera” basada en eliminar gastos tradicionales como la publicidad exterior, ajustar el coste del “mailing” por debajo del límite subvencionable que establece la ley y promover debates electorales.

Reducirá los mítines e incrementará los actos de calle y sectoriales con agrupaciones, colectivos y asociaciones y, en todos ellos, intentará trasladar la idea de que “hay esperanza” y “no hay que resignarse con el inmovilismo ni echarse en brazos del populismo”.

“Hay que intentar hacer el cambio a mejor conservando lo bueno que tiene el país y mejorando lo que sea necesario”, ha defendido Villegas.

Para ello, Ciudadanos propone crecimiento económico con políticas sociales, mantiene su compromiso de luchar “con contundencia” contra la corrupción y su defensa de la igualdad y unidad de los españoles y apuesta por las reformas institucionales.

“Es un mensaje de esperanza y no resignación”, ha concluido Villegas, que ha recalcado que se presentan con la “ambición” de gobernar, aunque ha reconocido que “a nadie se le escapa que no habrá mayorías absolutas y habrá que llegar a un acuerdo”.

En qué condiciones se puede pactar, ha continuado, se verá después de que las urnas decidan, pero Ciudadanos pone como condición primera las coincidencias con su programa.

La noche del 9 al 10 junio comenzará la campaña en Madrid y continuará el primer día en Ciudad Real, de donde partirá para estar el día 11 en Barcelona, regresar el 12 a Valencia y repetir el 13 en la ciudad condal.

Salamanca acogerá el 14 de junio a la caravana “naranja”, que el 15 volverá a estar en Madrid y, tras el paréntesis del 16, irá a Vigo el 17, Sevilla el 18 y, de nuevo, Madrid el domingo 19.

La segunda semana de la campaña comenzará el martes 21 con doblete -en Asturias y Cantabria- y también el 22 -Burgos y Zaragoza- y, tras el acto del 23 en Tenerife, se cerrará el 24 en Barcelona y Madrid.

Ciudadanos también celebrará la noche electoral en Madrid.

1 Comentario

  1. El problema de este chico es que no sabes a dónde apunta. Lo mismo se encama con unos que con otros, tal cual. Con lo cual un voto suyo es una lotería. Y no es tan mirlo blanco, que ya nos vamos conociendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here