20 mayo 2016

Emaya empieza a retirar las pintadas contra el turismo en edificios protegidos

Emaya empieza a retirar las pintadas contra el turismo en edificios protegidos

Técnicos de Emaya han comenzado esta mañana a retirar las pintadas contra el turismo y las ofensivas contra los turistas que se han hecho en fachadas de edificios protegidos, según ha informado el organismo municipal.

Como ha indicado Emaya en una nota de prensa, desde la aparición de las primeras pintadas ya se han retirado más de 100 y sólo quedaban alrededor de quince que se habían hecho en fachadas de edificios catalogados y que requerían una actuación diferenciada.

Este viernes se han retirado las tres primeras pintadas de estas quince que permanecen pendientes. Estas primeras pintadas se encontraban en muros enlucidos, lo que ha permitido actuar más rápidamente.

Ahora, se estudiará la actuación en muros de piedra arenisca y los de mayor protección, pero se espera que en las próximas semanas ya estén todas las pintadas retiradas.

En este sentido, la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, afirmó “que los protocolos para poder retirar las pintadas son rigurosos y estamos trabajando con el Consell de Mallorca para agilizarlos”.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.