El puerto de Palma bate hoy un nuevo récord con la llegada de 8 cruceros

Un total de ocho cruceros han coincidido este martes haciendo escala en el puerto de Palma en su recorrido por el Mediterráneo.

Se trata del Meinschiff 4 (procedente de Eivissa), AIDACara, Thomson Majesty, Costa Fascinosa, el Norwegian Jade, el Costa Diadema, Royal Clipper (procedente de Eivissa que pondrá rumbo a Maó) y el MSC Fantasia.

“Estamos contentos porque vemos recompensado todo el trabajo que hemos hecho para promocionar un tipo de producto turístico que diversifica el conjunto de la oferta turística balear. Este récord en número de cruceros no se repetirá muchos más días pero demuestra que con este producto había recorrido”, ha destacado el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.

puerto palma,crucerosMuchos de estos pasajeros visitarán el centro histórico de Palma pero otros harán excursiones por el resto de la isla.

Por ello, Gual de Torrella valora muy positivamente la iniciativa del ayuntamiento de Palma de distribuir la llegada de los cruceristas a diferentes puntos de la ciudad ya que ayudará a distribuir la riqueza que generan.

“La masificación se puede dar y lo entendemos respetando que es una cuestión municipal, pero es una situación que se da en un barrio de Palma muy concreto y que beneficia al resto de la isla. Los cruceristas no sólo van al casco antiguo, se reparten por Palma y por Mallorca porque hacen excursiones por toda la isla. Sería un error pensar que la limitación de los turistas nos beneficiará”, ha asegurado Joan Gual, que se ha puesto a disposición del ayuntamiento para ayudar a solucionar este tema.

3 Comentarios

  1. …..los cruzeristas estos, se bajan y se pasean……..pero no se gastan ni un duro! Si dejan de venir, nadie se dará cuenta a final de mes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here