30 Mayo 2016

El PP expresa su satisfacción por suspensión cautelar de derribo sa Feixina

por
El PP expresa su satisfacción por suspensión cautelar de derribo sa Feixina

Los grupos del PP en el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han expresado hoy su satisfacción por la decisión de la institución insular de la suspensión cautelar del proceso de demolición del monumento de sa Feixina hasta la resolución de un recurso de alzada que le afecta.

Para la portavoz popular en el Ayuntamiento, Margalida Durán, “se han impuesto el sentido común y la necesidad de garantizar las correctas garantías legales y jurídicas”, según destaca el PP en una nota de prensa.

La medida de paralización “es completamente lógica, dadas las circunstancias”, si bien ha lamentado que el equipo municipal “no haya aprobado esta resolución por su cuenta”, ha añadido Durán.

En el Consell de Mallorca el PP ha instado en varias ocasiones a la adopción de medidas cautelares para proteger el monolito de cualquier actuación mientras no existiera un pronunciamiento de la institución en torno al recurso de alzada interpuesto por la Plataforma Salvem sa Feixina contra el acuerdo de la Comisión de Patrimoni.

El acuerdo, del 22 de diciembre de 2015, desestimó declarar el monumento Bien de Interés Cultural o Bien Catalogado, recuerdan los populares.

Según el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, el gobierno insular “no ha tenido más remedio, por razones puramente técnicas y jurídicas, que asegurar la protección del monumento mientras no haya finalizado el proceso de estimación o no del recurso”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.