Los consellers de Salud y Trabajo, Patricia Gómez y Iago Negueruela, se han reunido este miércoles con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, para abordar varias cuestiones relacionadas con la temporada turística y coordinar actuaciones ante determinadas actividades promovidas a través de Internet y las redes sociales.

Durante esta primera sesión de trabajo, el alcalde y los concejales han mostrado a los consellers la proliferación de páginas web, principalmente británicas, en las que “se publican ofertas de trabajo en Magaluf a cambio de alojamiento y sin garantizar la contratación”.

Por otra parte, se ha abordado el problema de la venta y consumo de alcohol y drogas, y en especial la venta ilegal de óxido nitroso, conocido como ‘gas de la risa’, una sustancia que se comercializa también a través de Internet. Desde el Govern avisan de que hay páginas web que promueven puestos de trabajo para comercializar dicha droga.

Los consellers Patricia Gómez y Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han incidido en señalar que habrá ‘tolerancia cero’ con prácticas ilegales, que vulneren los derechos de los trabajadores y que pongan en peligro la salud de las personas.

Gómez, Negueruela y Rodríguez Badal han coincidido en la “importancia de incrementar” las campañas de inspección durante la temporada y sumar esfuerzos desde las administraciones para trabajar, “no solo en verano, sino durante todo el año para garantizar la calidad del destino”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.