Educación pondrá en marcha en septiembre el Plan a favor del éxito educativo y en contra del abandono escolar

El conseller de Educación y Cultura, Martí March, ha anunciado que en septiembre se pondrá en marcha el Plan de éxito escolar y en contra del abandono escolar, que busca, entre otros objetivos, reducir los elevados porcentajes de fracaso escolar que suportan las Islas Baleares.

Así, el conseller ha añadido que la “autonomía de centros, por la que apuesta el Govern, puede permitir atajar el problema de fracaso escolar”, que ha definido como un “problema de Estado”.

Además, ha indicado que están preparando, junto con la Conselleria de Servicios Sociales, un plan piloto en centros que tienen “una serie de problemas añadidos”, al tiempo que se está potenciando la Formación Profesional, como otras de las medidas emprendidas por su departamento para rebajar los niveles de fracaso escolar en el archipiélago.

1 Comentario

  1. Y quién se supone que conseguirá esos logros? Estos profesores que tenemos en esta Comunidad?
    Vamos apañados!!!
    Empiecen por supervisar, con Inspectores asépticos políticamente, los institutos y colegios, y así conseguirán que se pongan en marcha con las medidas qur pretenden realizar. Y el que no cumpla, finiquito y a la calle.
    Ya está bien de colectivos privilegiados con vacaciones de millonario, a costa del esfuerzo económico del resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here