El exvicepresidente de Nuevas Generaciones del PP y excandidato al Senado Miquel López ha sido condenado a seis meses de cárcel, que serán sustituidos por 1.440 euros de multa, tras declararse culpable de rodear por el cuello y tirar al suelo a un policía local, que quedó momentáneamente conmocionado tras el suceso.

Tanto su hermano, Francisco José -a quien le ha sido impuesta la misma pena-, como él se han sentado este jueves en el banquillo de los acusados, en el Juzgado de lo Penal número 5, donde han alcanzado un acuerdo de conformidad con el policía, a quien deberán indemnizar con 380 euros, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los hechos, por los que el exdirigente de NNGG fue detenido y puesto a disposición judicial el 28 de marzo de 2013, tuvieron lugar un día antes, cuando llamó a la Policía al ver que en la calle Pons y Gallarza había estacionado un vehículo en un vado particular.

Al personarse dos agentes -uno de ellos el denunciante- y una vez solucionado el problema del aparcamiento, Francisco Javier López, quien también estaba presente, comenzó a insultar a los policías de servicio al grito de «gilipollas, sois unos cobardes», tras lo cual golpeó con el puño a uno de ellos causándole traumatismo y fracturándole los cristales de sus gafas.

Mientras tanto, Miguel López aprovechó para rodear al denunciante, a quien arrastró hacia atrás y lo lanzó al suelo, como consecuencia de lo cual sufrió una contusión facial, cervicalgia y lumbalgia.

Tras estos hechos, NNGG de las islas condenó la comisión de cualquier tipo de delito o falta cometido por miembros afiliados a la organización juvenil, y más en concreto los hechos cometidos por López, quien había sido cesado de sus cargos un mes antes en el congreso de renovación de NNGG.

Es más, el suceso fue puesto en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional para que éste, «con total libertad y ecuanimidad los analice y dictamine si son motivo de sanción leve, suspensión de militancia o expulsión», adoptara las medidas pertinentes.

13 Comentarios

  1. Estos policías locales son muy blandengues, que una persona normalita le de un puñetazo, le rompa las gafas, lo cosa del cuello y tenía lumbàlgia etc etc, ufff
    Un cursillo de defensa personal policial no les iría mal.
    Para pegar patadas de kick Boxing con los grilletes puestos sí son buenos….

  2. Estos policías locales son muy blandengues, que una persona normalita le de un puñetazo, le rompa las gafas, lo cosa del cuello y tenía lumbàlgia etc etc, ufff
    Un cursillo de defensa personal policial no les iría mal.
    Para pegar patadas de kick Boxing con los grilletes puestos sí son buenos….

  3. Qué fácil es creer a pies juntilla lo que un periodista dice, cuando no se molestan en contrastar la noticia. Puedo presumir de conocer a esta persona en cuestión, y bien seguro estoy que no es así como ocurrió

  4. Los de PP, siempre tienen problemas con la policia local. Solo hay que recordar el suceso de la Aguirre…. Quizás piensen que están por encima de la ley,pero la ley es para todos igual,o debiera serlo.

  5. Como que imbecil..Lo primero que tienes que hacer es no faltar al respeto. Y es cierto todo todos somos iguales ya empezando a insultar diciendo imbecil dice mucho de lo payaso que eres. Y si lo conocieras como dices no hablarías así de el, quien lo conozca de verdad sabe que una persona increíble!! Pocos hay como el. Yo estuve en el altercado y puedo asegurar que no fue así. Animo Miguel

  6. Yo lo conozco, he trabajado en su partido con él y es un IMBECIL. Nada más. No todos los del PP ni PSOE ni C’S somos iguales.

  7. Pues sí que le ha salido barato romperle las gafas a un agente. Pero claro, no se trataba de un «salvaje» de esos que se manifiestan contra los recortes o cosas así. País de pandereta.

    • Si no te gusta este país que tiene un nombre largate,no te echaremos de menos
      Luisito eres un perroflaútico rabioso ,envidioso y arrastrado ,como todos los individuos de tu calaña

      • Y tu que eres , el perro gruñon «engominado» rrrr, y «llepaculs», como todos los de tu calaña, que cuando todo os va bien , besos y abrazos, pero cuando os pillan os chivais, unos de los otros , que da gusto, mira un poco estos años pasados , epoca de Matas, etc. cuanto chivatillo ,ha salido dentro del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.