5 mayo 2016

Círculo Balear celebra “la primera victoria judicial” para la protección de sa Feixina

Círculo Balear celebra “la primera victoria judicial” para la protección de sa Feixina

La Fundación Círculo Balear (FNCB), integrante de la ‘Plataforma salvem es monument de Sa Feixina’, ha manifestado este jueves que el recurso de alzada que la Asociación de Vecinos de Santa Catalina de Palma presento ayer ante ante el Consell de Mallorca supone “la primera victoria de la batalla judicial” para proteger dicho monumento.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado “muy satisfecho” ante la “cada vez más posible” protección del monumento: “Confiamos en que a través de las acciones judiciales consigamos proteger lo que el sectarismo revanchista del gobierno de la izquierda nacionalista quiere destruir”.

“La sociedad civil de Mallorca se ha movilizado como nunca para proteger su patrimonio y su memoria histórica basada en la reconciliación y los valores democráticos”, ha expresado Campos.

Cabe recordar que varias entidades presentaron ante el Consell una petición para que el monumento fuera declarado bien catalogado insular en la que se recogían distintos informes a favor, así como sentencias favorables a la conservación de este tipo de elementos arquitectónicos.

Tras esto, en diciembre la Comisión Insular de Patrimonio desestimó proteger el monumento al “no encontrar valores patrimoniales que justifiquen la aplicación de alguna de las figuras de protección establecidas en la Ley de Patrimonio Histórico de Baleares”.

Ahora, precisan desde la FNCB, con este recurso de alzada el Ayuntamiento de Palma no puede demoler el monumento hasta que se resuelva. Y en la resolución del mismo, explican “hay muchas posibilidades” de que se establezca su catalogación al haberse aportado nuevos informes históricos, arquitectónicos y artísticos, así como la obra de su autor, de prestigio internacional, Francisco Roca Simó, lo que puede dejar sin efecto el acuerdo de demolición aprobado por Cort.

También te puede interesar

2 Responses

  • miguelmasrubio 06/05/2016 en 8:52 AM

    Estoy de acuerdo

  • haber si se van de una pu… vez estos mentecatos del bloke pseudoizkierdista,solo saben hacer desastres imponiéndose al resto,esos son demócratas? ke se kiten esa mascara y dejen de engañar al pueblo,el ke no kiera votar a estos soplagaitas ke vote a pacma ke son mas serios ke estos bichejos

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.