Carmen Planas (CAEB): “Las empresas de Baleares están poniendo todo de su parte para reducir el paro”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que “la tasa de afiliación de trabajadores a la Seguridad Social en la Comunidad ha experimentado en abril un aumento interanual del 5,2%, tasa que convierte a Baleares, por tercer mes consecutivo en la autonomía con mayor afiliación a nivel estatal”.

En un comunicado, la presidenta de CAEB ha incidido en que “las empresas de Baleares están poniendo todo de su parte para reducir el paro” y ha defendido “la necesidad de medidas que faciliten la actividad empresarial y favorezcan la creación de más empleo”.

En este sentido, ha detallado que “el número de desempleados aún se sitúa en 58.441 personas, si bien esta cifra supone el volumen más bajo de los últimos ocho años para el mes de abril”, después de experimentar un descenso del 11,6% respecto del mes de marzo.

Carmen Planas ha señalado que la incidencia del desempleo se sitúa en el 11,7% de la población activa y rebaja, así, el registro anotado un año atrás (13,7%), a la vez que amplía la distancia respecto de la media nacional de manera significativa (18,7%).

Sectorialmente, el desempleo retrocede a tasas de dos dígitos en el sector servicios (-11,5%), al mismo tiempo que la industria (-15,2%) y la construcción (-15%) continúan la corrección del marcado desajuste experimentado durante el periodo de crisis, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here