24 mayo 2016

Armengol: “Trabajaré incansablemente para que Cataluña encuentre un lugar adecuado en España

Armengol: “Trabajaré incansablemente para que Cataluña encuentre un lugar adecuado en España

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB en Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este martes que trabajará “incansablemente para que Cataluña encuentre un lugar adecuado en España”.

Así se ha pronunciado durante el pleno al ser preguntada por la visita del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, del pasado viernes, donde también la líder del Ejecutivo ha declarado que ella no “juzga a nadie” puesto que su papel es “ser presidenta y defender los intereses de los ciudadanos de Baleares”.

Armengol ha declarado que “independientemente de lo que piensa Puigdemont, que no comparto” el Govern trabajará con la Generalitat, igual que con otras autonomías, para “pactar estrategias” que beneficien a los ciudadanos de las Islas.

Según ha dicho la presidenta, su “obsesión” es la sanidad, la educación y los servicios sociales, “y esto depende de un sistema de financiación que es injusto”. “No se preocupe de otras cuestiones que le tienen obsesionado”, ha espetado al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, antes de añadir que continuará colaborando con Cataluña, así como con otras islas del Mediterráneo, o con Canarias, “en defensa de los intereses” de Baleares.

Armengol, quien ha recordado que hoy hace un año “que la gente votó masivamente a las fuerzas políticas que defendían un cambio en la forma y el fondo de hacer política”, ha apostado por “volver a la normalidad” también con las “CCAA vecinas”.

En cuanto a la reincorporación de Baleares al Institut Ramon Llull (IRL), ha opinado que se trata de una “gran oportunidad” puesto que el instituto ayuda a la promoción de la lengua catalana. “Ayuda a los creadores culturales a poderse promocionar, sería necesario que el Gobierno central ayudase a los creadores” en lengua catalana.

Pericay, por su parte, ha considerado que entrar en el IRL no tiene “nada que ver con la cultura” puesto que el propio Puigdemont e, incluso, Artur Mas, lo han calificado como “estructura de Estado”, algo que Pericay considera que está “al servicio de la independencia de Cataluña”.

También te puede interesar

11 Responses

  • Ya telo dije Francina deja alos catalanesyocupa te de los problemas de Baleares ke después en las buenas pasa lo ke pasa lo ke alomejor ati te interesan más los catalanes ke tu partido porke no van a publicar mi comentario

  • Viva las “illes Balears” y viva España. El que no sienta una cosa o la otra..Barcooo y a buscar su “país”. Que triste que consintamos todo esto!

  • Sra..Francisca Armengol,deje de ocuparse de Cataluña y preocupese más de baleares y de su verdadera cultura balear y no catalana,sino esta agusto ya sabe empiece hacerse el pasaporte imaginario para irse a Cataluña y vivir allí , ya que tanto le gusta y deje de imponer ” generalísimaFrancisca”.barco de rejilla.

    • una ciudadana indignada 25/05/2016 en 12:40 PM

      Dentro de nada tendremos la sardana como baile popular y los castellets Que dicho sea de paso también son usurpados de otra comunidad autónoma como todo.supongo que la pela es la pela.

  • Mira para los tuyos y olvídate de los catalufos

  • No se publicará por decir la verdad? Ya os vale crónica balear

  • Porque no se publicará mi email

  • Muy bueno!

  • Francisquetaaaaaa ARRUUUUIIIIIIXX

  • Cuando deje de ser Presidenta, tendrá una columna de opinión en el Avui (y bien remunerada). Está sembrando (allí) para luego recoger

  • Ya te lo digo yo Francina…está en el nordeste…!!!
    Mira si es fácil. Y ahora, una vez ubicada Cataluña en España, a ver si te dedicas a gestionar bien Baleares…
    Vaya tela…!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.