27 Abril 2016

Yuste: “ahora toca asumir errores, ser críticos y dar la talla”

Yuste: “ahora toca asumir errores, ser críticos y dar la talla”

Héctor Yuste  ha señalado que el partido contra el Alavés del próximo sábado es “importantísimo” para asegurar la permanencia por lo que pidió el apoyo de la afición y ha remarcado que la plantilla “está preparada para sufrir hasta final de la temporada porque no será fácil. Hay que afrontar cada partido como una final, los de casa donde somos más sólidos, pero también los de fuera, donde tenemos que ser más intensos y compactos”.

En este sentido el jugador aseguró que el equipo confiaba sacar algo positivo de Lugo, “y estuvimos a punto”, porque el equipo estaba mostrando más consistencia en su juego pero reconoció que se están cometiendo fallos, “que no se pueden aceptar y que tenemos que corregir”. El centrocampista asumió su parte de culpa “soy el más crítico conmigo mismo y sé que, tanto yo como el equipo, tenemos que dar más. Tenemos una responsabilidad y un objetivo que cumplir”.

Yuste también asumió que el Mallorca ha estado todo el año en una zona de la clasificación y que, si les duele perder, “es por los aficionados. Nosotros jugamos por los compañeros, por el equipo y por la afición. Entiendo que haya días que se vayan descontentos. Este club ha vivido momentos espectaculares y es normal que quieran repetirlos”.

Para el jugador es difícil encontrar una sola razón que justifique la mala temporada, “es un cumulo de situaciones y de errores. Hemos dejado puntos en partidos que no deberíamos haberlos perdido. Ahora toca asumir errores, ser críticos y dar la talla. Hemos fallado y ahora tenemos que arreglarlo”.

El centrocampista, no obstante, se mostró confiado en sacar algo positivo frente al Alavés ya que, según señaló, “frente a rivales potentes, en casa, estamos sacando puntos y jugando mejor. Es un equipo intenso y parece que nos favorece jugar este tipo de partidos. Estoy contento de enfrentarnos a ellos porque medirá la capacidad del equipo”.

Por último, Yuste agradeció el apoyo constante de la afición, “en casa somos más potentes gracias a ellos. Ahora le pedidos un último esfuerzo, no podemos exigirles nada, para sentirnos arropados. Entre todos es más fácil”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.