WhatsApp activa el cifrado de los mensajes

WhatsApp ha decidido dar un paso adelante en la protección de la intimidad de los internautas que utilizan su app, y ha anunciado que, a partir de hoy, todos los mensajes de sus 1.000 millones de usuarios estarán cifrados, para que ni siquiera la compañía pueda leerlos.

“La seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN, y es el motivo por el cual tenemos cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación”. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas.

El cifrado de extremo a extremo está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer. Tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Importante: el cifrado de extremo a extremo siempre está activado para todos los usuarios que estén usando las últimas versiones de  la aplicación. No existe forma para desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo.

Con 1.000 millones de usuarios, WhatsApp se convierte en la aplicación de mensajería más grande con este sistema de seguridad.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here