19 Abril 2016

Una escolar de Maó representará a Balears en la audiencia del Rey a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

Una escolar de Maó representará a Balears en la audiencia del Rey a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

La escolar de quinto de Primaria, Fátima Ameller Gomila, del colegio Cor de Maria de Maó, será la representante de Baleares en la audiencia privada que el Rey Felipe VI ofrecerá a los ganadores de la 35 edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

El fallo del jurado del concurso se ha dado a conocer este martes en Palma, donde se ha decidido premiar en primer lugar al trabajo de Fátima, una original manualidad en la que, en referencia a las aficiones náuticas del Rey, muestra a las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas españolas como una gran flota unida a la que capitanea hacia buen puerto la nave de la Corona.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Fátima podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación.

En esta edición, han participado por Baleares un total de 195 alumnos de entre tercero de Primaria y segundo de ESO procedentes de 21 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

En el acto celebrado en la sede de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern, se han expuesto las 33 obras finalistas procedentes de nueve colegios.

En el acto de entrega de premios, el presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, ha asegurado que “la llegada al trono de don Felipe, la consiguiente modernización de la Casa Real, así como su papel moderador después de las elecciones de diciembre, son hitos en la historia moderna de la institución que los jóvenes están haciendo suyos”.

Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, ha destacado “la creatividad de las obras a concurso en todas las expresiones, tanto las piezas manuales como las propuestas, cada vez en mayor número, que llegan gracias al uso de las tecnologías, como vídeos, trabajos web, etc”.

También te puede interesar

3 Responses

  • Ciudadano Kane 24/04/2016 en 9:36 AM

    Hablar de comedura de cabeza a los niños, por participar en un concurso voluntario, me parece ofensivo, cuando todos sabemos el adoctrinamiento que existe en nuestro sistema educativo balear.

    • No es voluntario, y se hace en horas lectivas. Es un adoctrinamiento lo mires por donde lo mires. Otra cosa es si eres afin a esta ideología. Si denuncias adoctrinamiento en el sistema educativo actual deberías denunciar esto también como tal, si no se llama hipocresía

  • Vaya comida de cabeza a los más pequeños este concurso, solo una idea es valida, el rey es muy bueeeeno

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.