7 abril 2016

Una avería en Movistar provoca una caída masiva de sus servicios de voz e internet fijos

Una avería en Movistar provoca una caída masiva de sus servicios de voz e internet fijos

Una avería técnica ha provocado que Movistar haya dejado sin servicio de voz y acceso a internet en sus domicilios a multitud de usuarios, muchos de los cuales han dado parte de las averías a través de las redes sociales a lo largo de todo este jueves. Los afectados son tanto particulares como empresas, muchas de las cuales han tenido incluso que interrumpir su actividad debido a esta incidencia.

La operadora, desbordada ante la avalancha de quejas, se ha visto incapaz de atender en sus canales de atención al cliente 1002 y 1004 todas las reclamaciones que los usuarios pretendían trasladar. Sí ha emitido un escueto aviso a través de Twitter, en el que Movistar avisaba: “Nuestros técnicos están trabajando para resolver la incidencia que algunos nos comentáis sobre el teléfono fijo. Disculpad las molestias“.

Más allá de ello, FACUA-Consumidores en Acción reclama a la operadora que ofrezca más detalles sobre la causa de la incidencia, el alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se ha producido, así como el plazo previsto para su subsanación.

Compensaciones ridículas

Asimismo, la asociación reclama a la compañía que aclare si va a ofrecer compensaciones económicas a todos los afectados por este corte del servicio. En este sentido, FACUA lamenta que la cuantía de las mismas estipulada por la legislación en materia de telecomunicaciones resulta ridícula, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar la normativa para proteger realmente los derechos de los usuarios ante cortes en el servicio, entre otros asuntos.

En cualquier caso, FACUA advierte a los afectados de que, más allá de las minúsculas compensaciones que fija la ley -unos céntimos en este caso-, pueden exigir indemnizaciones si han sufrido perjuicios económicos que puedan acreditar.

La asociación recuerda que la ley sólo obliga a las compañías de telecomunicaciones a abonar las compensaciones por cortes de servicio sin necesidad de que cada usuario presente una reclamación en los casos en los que la duración de la avería es tan larga que la cuantía supera 1 euro.

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5 Responses

  • Lo que hace falta en este pais es que alguien le pare los pies a las empresas de telecomunicaciones. Salvo pepephone con quienes no he tenido nunca un problema tienen un servicio bastante lamentable. Ojala un dia veamos control real.. pero claro mientras sigamos teniendo politicos que van directos a los consejos de administracion de estas empresas.. mal vamos

  • Pasaros por la tienda de alcampo ahí os atenderán correctamente a mi m lo solucion todo y muy buena atención sobretodo

  • Ladrones es poco… Con la burrada que cobran a la gente y la nefasta calidad de su servicio…los consumidores tendriamos que ir uno a uno a poner reclamaciones dia si dia también, son unos sinvergüenzas…

  • Lladres o ladrones igual a cabrones

  • Yo llevo media hora llamando y todavía no he podido hablar con el 1004…todos sus agentes están ocupados…

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