15 abril 2016

Un abogado de la infanta confirma que Manos Limpias exigió dinero para retirar la acusación

Un abogado de la infanta confirma que Manos Limpias exigió dinero para retirar la acusación

El abogado de la infanta Cristina Pau Molins ha confirmado que Manos Limpias le pidió una cantidad de dinero “absolutamente desorbitada” a cambio de retirar la acusación contra la hermana del Rey por el caso Nóos.

En declaraciones al canal 3/24 este viernes recogidas por Europa Press, ha considerado que se trata de un “chantaje” inaceptable, que puso de inmediato en conocimiento del juez.

Ha señalado que sospechaban de la actividad de Manos Limpias porque es extraño que tomaran decisiones como retirarse “en el minuto uno de un juicio contra un acusado al que le pedían diez años sin dar explicaciones”.

Molins ha recordado que instó a los medios de comunicación a investigar “qué interés mueve a Manos Limpias y quién les financia”, algo que cree que ha quedado aclarado.

El letrado ha dicho que la operación no afecta de manera automática al juicio por el caso Nóos porque ya está en marcha, pero ha indicado que sí tendría consecuencias si retiraran la acusación en un gesto “de decencia”, ya que la infanta quedaría absuelta.

TRES MILLONES DE EUROS

Molins ha hecho estas afirmaciones después de que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, haya sido detenido en una operación contra el sindicato y la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) por presuntamente formar parte de una trama que extorsionaba a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.

La Policía Nacional acusa al sindicato de ofrecer a dos entidades bancarias retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el caso Noós a cambio de cobrar tres millones de euros, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas han confirmado la información publicada este jueves por ‘El Confidencial’ de que, entre estas actividades, el Manos Limpias exigió tres millones a dos entidades bancarias, entre ellas La Caixa, para retirar la acusación contra la infanta Cristina, quien se sienta en el banquillo del caso Nóos debido a la acción de este sindicato.

La operación de la Udef va dirigida contra 14 personas, de las cuales ya han sido detenidos además de Bernar, Francisco Javier Castro Villacañas (Manos Limpias) y Alfonso Solé Gil (Ausbanc), y no se encuentra la abogada de Manos Limpias en el caso, Virginia López Negrete.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.