SOS Son Serra y el GOB vuelven a recoger alegaciones contra el segundo proyecto de chiringuitos

La Plataforma SOS Son Serra y el Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha vuelto a recoger más de 1.125 alegaciones personales en contra del segundo proyecto de instalaciones temporales de quiosco bar y tumbonas en la playa de Son Serra.

Según han explicado, el Ayuntamiento, tras retirar el primer proyecto “por deficiencias graves en las propuestas”, ha presentado otro que sigue afectando el área protegida por la Red Natura 2000 – Lugar de Interés Comunitario (LIC) de na Borges y que, según avisan, “sigue representando un prejuicio grave para este espacio privilegiado”.

Tanto el GOB como SOS Son Serra aseguran que las intenciones del Ayuntamiento de Santa Margalida de instalar chiringuitos y otros servicios en las playas de Son Serra ha generado “una rotunda oposición social” que ya quedó patente en la cadena humana del pasado domingo 10 de enero, a la que más de 5.000 personas participaron.

Por otra parte, han recordado que ya se recogieron más de 1.700 alegaciones contra la primera propuesta y más de 5.000 firmas contrarias fueron también ser presentadas en el Ayuntamiento.

No obstante, dicen que el Ayuntamiento insistió con un segundo proyecto contra el que volvió a haber una concentración multitudinaria el 29 de marzo y hoy presentan esas 1.125 alegaciones junto con las alegaciones del GOB y de la Asociación de Vecinos de Son Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here