Se hace con una jeringuilla en Son Espases y amenaza con “infectar de SIDA a todos”

Un individuo, que acababa de ser trasladado hasta el módulo de detenidos del Hospital de Son Espases, ha amenazado esta madrugada con “infectar de SIDA”a todo aquel que se acercara a él tras hacerse con una jeringuilla con la que, previamente, se ha pinchado.

El hombre se había plantado frente al Hostal Terminus (Plaza de España) poco después de la una de la madrugada lanzando piedras contra la fachada y gritando “Baja hija de puta, que te voy a matar”.

Una pareja de la Policía Local de Palma se ha presentado en el lugar pero el tipo, lejos de amilanarse, ha arremetido contra ellos y les ha lanzado varias piedras que los agentes han logrado esquivar.

Así las cosas, el agresor fue reducido tras oponer gran resistencia y quedó detenido.

Trasladado hasta el Hospital de Son Espases, y ya en el módulo de detenidos, ha conseguido hacerse con la jeringuilla de una enfermera en el momento en que ha intentado administrarle un calmante por vía intravenosa y entonces ha amenazado con “infectar de VIH” a todos los presentes.

Sin embargo, los agentes han reaccionado con rapidez y sin dudarlo -y con el riesgo que para su propia integridad suponía la situación- se han lanzado sobre el individuo y han logrado reducirlo de nuevo.

18 Comentarios

  1. Me da vergüenza leer algunos comentarios. Si entra un detenido y lo sientan a vuestro a ver si os gusta. Al personal afectado por este indivinduo y que tendra que medicarse y esperemos que no le haya contagiado nada por hacer su trabajo y que ustedes esten sentados esperando en una sala sin aguantar a este tipo de personas no creo que le haga gracia leer tanta tonteria. Si a usted le duele un oido vaya al PAC, si le duele un brazo vaya al PAC, si esta resfriado vaya al PAC y no tendrá que esperar 4 horas, si entra con un paro cardiaco seguro que no espera ni 30 segundos. Poca vergüenza y poca educación sanitaria hay en este país, hay grandes profesionales dispuestos a darlo todo por salvar vidas, pero que fácil es criticar sin saber de la misa la mitad. Mediten un poco si es que tienen conciencia.

  2. Menua verguensa de hospita en genera solo son guenos pa sacarte el dinero der parkin,por lo dema no tienen ni pu… idea gueno si de dormi que lo e visto me gusta ma son llacer habe si trabajai ma so vagos.

  3. A mi me parece que los policias y los medicos han actuado correctamente. Porque lo contrario seria sentarlo al lado de las personas normales, en la sala de espera. Yo prefiero esperar mas y que me lo quiten de delante.

  4. Lo que no hay derecho es a que tu vayas al hospital y te tires 4 horas mínimo para ser atendido y a un sinvergüenza de estos lo pasen por delante de todos los honrados contribuyente, que asco de sistema

    • Votando a los dos de siempre también legitimamos el recorte que luego se traduce en recorte de personal. Nos están robando nuestros derechos y a la gente le da igual. Pues esas son las consecuencias, pacientes por los pasillos y muertes evitables.

      • Joder al final hay uno que sabe hablar. AMEN HERMANO tienes toda la razón joderrrrr. Hay q hacer un pensamiento y pasar de los de siempre… Toda la razón si señor, la casta a la p… Calle

    • Pasar por delante del resto? Está persona ha entrado a las 23:00 y a las 14:00 del día siguiente seguía en urgencias y desconozco a hasta qué hora ha estadi. No se le da ningún trato especial por ser un detenido.
      Si está agresivo es normal que le tengan que administrar un calmante, pero no hay privilegio alguno

    • Estoy con Manu, la próxima vez si eso lo dejamos a tu lado y tu lo aguantas eh Chari….
      cuando vais a urgencias y pasais por triaje se os da un nivel de prioridad.. la mayoria de los que van a urgencias podrian ser atendidos en el PAC (servicio de atención primaria q tiene abierto 24h) donde no hay colas.. por eso se colapsan en muchas ocasiones las urgencias..

      • todos los subnormales se juntan como hiena s para atacar, comentad la noticia y no los comentarios de los demas, que hablas pamplinas, trajes y no se que, de que vas perroflauta muertodehambre

  5. Menudas gilipolleces hay que leer. Pues nada, cuando a ti te ocurra algo, te apañas tu, que te dejen ahi tirado donde tengas el percance, que nadie te ha dicho que salgas de tu casa…

  6. eso pasa porque los medicos deben haber pedido que lo suelten para la revision medica para no tener problemas y que la revision sea facil para ellos. Cuando encuentran uno que luego se les rebota se asustan y piden que lo reduzcan, cuando eso ocurre los agentes deberian poderles decir que lo reduzcan ellos que ellos ya se lo habian traido esposado.
    Incluso a veces exigen que lo suelten en contra del criterio de los policias

    • Con la ley en la mano el que dice si se le suelta o no es el policía no el médico. Si el policía suelta al denetido es bajo su responsabilidad no bajo la del médico. Si el médico y el policía desconocen la ley, luego pasa lo que pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here